Portada » Ivanka Trump y su marido ganaron 640 millones durante la era Trump
Forbes

Ivanka Trump y su marido ganaron 640 millones durante la era Trump

Ivanka Trump y su marido ganaron 640 millones durante la era Trump
NEW YORK, NY - MARCH 09: Jared Kushner, Ivanka Trump and Donald Trump attend the COMEDY CENTRAL Roast of Donald Trump at the Hammerstein Ballroom on March 9, 2011 in New York City. (Photo by Jeff Kravitz/FilmMagic)

LOLA LORCAForbes

En total, se estima que la pareja ganó al menos 24 millones de dólares durante el último año de la administración Trump.

Un análisis de las declaraciones financieras de Ivanka Trump y Jared Kushner ha revelado que la pareja tuvo ingresos externos de entre 172 y 640 millones de dólares mientras trabajaban como asesores del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

El informe, llevado a cabo por un organismo de vigilancia del gobierno, ha revelado que si bien no obtuvieron ingresos públicos, preocupan los extraordinarios. Según lo analizado, la pareja se enriqueció de forma desproporcionada durante el mandato de Trump.

La declaración financiera cubre cuatro meses de altas antes de que Ivanka se uniera a la administración de su padre, Donald Trump, y poco menos de un mes antes de que Jared se uniera a ella.

Trump Hotel y una marca de ropa

Lo que primero llamó la atención fue la participación de la hija del republicano en el Trump Hotel de Washington DC, que le valió más de 13 millones de dólares en 2017. Según CREW (siglas en inglés de Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington) “un lugar de tráfico de influencias de la administración Trump”.

No solo eso, la hija del polémico expresidente ganó hasta 1 millón de dólares con la marca Ivanka un año después de anunciar el cierre de la misma. Sin embargo, lo que realmente le reportó ganancias a Ivanka fue la expansión de su negocio a otros países mientras su padre estaba en el cargo. En concreto Rusia, China o Japón, que firmaron acuerdos con la marca una vez Trump fue elegido presidente.

Exención de impuestos

El marido de Ivanka también se ha visto beneficiado por su suegro. Cuando Jared Kushner se incorporó a la administración Trump era el principal accionista de Cadre, una start-up en el campo inmobiliario, cuya participación se estima entre 25 y 50 millones de dólares. 

Sin embargo, esta misma empresa se habría favorecido de una exención de impuestos al invertir en zonas desfavorecidas, gracias a un programa impulsado por la propia Ivanka Trump. Así, ante este posible conflicto de intereses, a Jared Kushner se le había aconsejado revender sus acciones de Executive, algo que nunca habría llevado a cabo.

24 millones en 2020

En total, se estima que la pareja ganó al menos 24 millones de dólares durante el último año de la administración. Entre las fuentes de sus ingresos se incluyen campos de golf en Bali y Dubái así como la construcción de hoteles en la ciudad de Nueva York.

Por su parte, Kushner fundó Kushner Companies BVI Limited, una sociedad de cartera extraterritorial en las Islas Vírgenes Británicas. Entre sus activos se encuentra el Puck Building de Nueva York, valorado en más de 25 millones de dólares.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class