Portada » DESCUBREN QUE LA TOLERANCIA A LA LACTOSA PUDO TENER VENTAJAS EVOLUTIVAS
Historia

DESCUBREN QUE LA TOLERANCIA A LA LACTOSA PUDO TENER VENTAJAS EVOLUTIVAS

los arqueologos han estado excavando en las inmediaciones del rio tollense durante mas de diez anos c271dfac 1280x853 - DESCUBREN QUE LA TOLERANCIA A LA LACTOSA PUDO TENER VENTAJAS EVOLUTIVAS - historia

C. M. Muñoz

LOS BENEFICIOS DE BEBER LECHE

El estudio de los huesos de guerreros de la Edad del Bronce encontrados en las orillas del río Tollense, en Alemania, ha revelado que la tolerancia a la lactosa se extendió por Europa en solo unos pocos miles de años.

La capacidad humana para digerir la lactosa después de la infancia se extendió por Europa Central en solo unos pocos miles de años. Una transformación extremadamente rápida en comparación con la mayoría de los cambios evolutivos observados en los humanos. Ésta es la conclusión a la que ha llegado un equipo internacional de investigadores liderado por la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU). Los investigadores analizaron material genético procedente de los huesos de diversos individuos que habían caído en un conflicto armado alrededor del año 1200 a.C. a orillas del río Tollense, en el actual estado alemán de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y han informado de sus hallazgos en la revista Current Biology.

mercedes banner - DESCUBREN QUE LA TOLERANCIA A LA LACTOSA PUDO TENER VENTAJAS EVOLUTIVAS - historia
----