Portada » DESCUBREN TRECE SARCÓFAGOS EN SAQQARA
Historia

DESCUBREN TRECE SARCÓFAGOS EN SAQQARA

Egyptian Ministry of Tourism and Antiquities

Carme Mayans

En la necrópolis de Saqqara, un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en un pozo funerario trece sarcófagos de unos 2.500 años de antigüedad pintados de vivos colores.

un equipo de arqueólogos egipcio ha descubierto más de trece antiguos sarcófagos apilados uno encima del otro en el interior de un pozo funerario en la necrópolis de Saqqara, a unos veinte kilómetros de El Cairo, según ha anunciado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto. Los sarcófagos de madera, de 2.500 años de antigüedad, están tan bien conservados que los intrincados diseños que los decoran, pintados en azul, dorado, blanco, negro y rojo, son aún perfectamente visibles. Las identidades de los propietarios, sin embargo, son todavía un misterio. Los arqueólogos aún tienen que estudiar los ataúdes, que se encuentran sellados y no se han abierto desde que los cuerpos fueron depositados en su interior.

los ataudes estan pintados con intrincados disenos 9c53be98 800x449 - DESCUBREN TRECE SARCÓFAGOS EN SAQQARA - historia
Los ataúdes están pintados con intrincados diseños.
Egyptian Ministry of Tourism and Antiquities

UN DESCUBRIMIENTO PROMETEDOR

Los ataúdes fueron localizados en un pozo de casi once metros de profundidad, y según el Ministerio de Antigüedades, es muy probable que se encuentren más sarcófagos en el interior de tres nichos situados a los lados del pozo. “[Es] una sensación indescriptible cuando eres testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”, ha declarado Khaled Al-Anani, ministro de Antigüedades de Egipto, que hizo un adelanto del descubrimiento en la cuenta de Twitter del Ministerio. Este hallazgo es el más importante de sarcófagos llevado a cabo en Egipto desde que se descubrieron, en octubre de 2019, treinta espléndidos ataúdes de madera en un escondite en Al-Assasif, una necrópolis que se encuentra en el Alto Egipto, en el área de Luxor, cerca de Deir el-Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga.

Tras el anuncio por parte de las autoridades egipcias de este nuevo descubrimiento, investigadores y amantes del antiguo Egipto permanecen a la expectativa a la espera de nuevas noticias sobre un hallazgo que se presume sensacional.
Etiquetas
mercedes banner - DESCUBREN TRECE SARCÓFAGOS EN SAQQARA - historia
----