Portada » WILLIAM WALLACE, EL HÉROE TRÁGICO DE ESCOCIA
Historia

WILLIAM WALLACE, EL HÉROE TRÁGICO DE ESCOCIA

mel gibson encarno a william wallace en la pelicula braveheart 60f0c485 550x806 - WILLIAM WALLACE, EL HÉROE TRÁGICO DE ESCOCIA - historia

Julio Rubén Valdés Miyares

EL HÉROE TRÁGICO DE ESCOCIA

Cuando toda Escocia se había sometido a la ocupación inglesa, un hombre se alzó en armas y durante años puso en jaque a las fuerzas invasoras, hasta que fue apresado y ejecutado.

A finales del siglo XIII, Escocia vivió una de las fases más críticas de su historia. En 1286, el rey escocés Alejandro III falleció al precipitarse su caballo por un acantilado, dejando como única heredera del trono de Escocia a su nieta de tres años Margarita. Conocida como la Doncella de Noruega, se encontraba en el país escandinavo al cuidado de su padre, un príncipe noruego que se había casado con la hija de Alejandro, fallecida poco antes al igual que los otros dos hijos del rey escocés.

La nobleza escocesa se apresuró a organizar una regencia que ejerciera el poder en nombre de la nueva soberana y frenara cualquier intento de alzamiento. Los nobles escoceses se reunieron en Scone –la localidad donde, desde los remotos tiempos de los celtas, coronaban a los reyes de Escocia– y eligieron entre ellos a seis Guardianes para ejercer la regencia.

mercedes banner - WILLIAM WALLACE, EL HÉROE TRÁGICO DE ESCOCIA - historia
----