Portada » Arturo Pérez Reverte se lanza contra la Policía y le pasa esto con Echenique
Interesante y curioso

Arturo Pérez Reverte se lanza contra la Policía y le pasa esto con Echenique

Y.L.

El académico de la lengua siempre crítico con el bautizado como “lenguaje inclusivo” ha cargado contra un nuevo objetivo: la popular cuenta de Twitter de la Policía Nacional

Que a Arturo Pérez Reverte no le gusta que se retuerza el castellano para imponer las nuevas’modas’ feministas es un hecho incontestable. Decenas de veces ha cargado contra el ‘todes’ o contra cualquier otro exceso que marca la corriente ideológica del Gobierno. Pero esta vez, ha ido más allá, censurando incluso a la propia Policía Nacional.

De hecho, se ha hecho eco de un mensaje en la popular cuenta de Twitter del cuerpo sobre la violencia de género: “Control… Insultos… Amenazas… Golpes… Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs“, rezaba el texto.

Pero este “nosotrxs” ha hecho un daño terrible a los ojos del académico de la lengua, al que le ha faltado tiempo para compartirlo con sus seguidores y abrir un debate acerca de la conveniencia o no del uso de es “x” que está fuera de todo control ortográfico.

Por ello, ha preguntado: “¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir “nosotrxs” en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”. Y como siempre, respuestas para todos los gustos.

 

Lo más curioso es que el mensaje del escritor ha provocado un curioso cruce de reproches e ironías entre él y el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, amén de otros invitados que se han posicionado con uno u otro.

 

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class