Portada » Ayuso toma medidas: toque de queda a las 22 y el cierre de los bares a las 21
Interesante y curioso

Ayuso toma medidas: toque de queda a las 22 y el cierre de los bares a las 21

Ante el absoluto desentendimiento del Gobierno, las comunidades se mueven. Madrid se une a País Vasco y la Comunidad Valenciana con un nuevo paquete de restricciones.

Una tras otra, las comunidades autónomas anuncian una tercer paquete de medidas para tratar de frenar la tercera oleada de la pandemia, de nuevo fuera de control y ante la pasividad absoluta del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Tras hacerlo unas horas antes el País Vasco y la Comunidad Valenciana, ha llegado el turno de la Comunidad de Madrid. El gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un nuevo catálogo de restricciones cuya medida fundamental es el adelanto del toque de queda a las 22.00.

 

Además, Madrid prohíbe desde el lunes las reuniones en domicilios de personas que no sean convivientes y la hostelería tendrá que cerrar a las 21 horas y en estos establecimientos solo podrán reunirse un máximo de cuatro personas.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero; y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. “Estamos es un nuevo escenario que obliga a cambiar las reglas del juego”, ha remarcado el titular de Sanidad.

En su comparecencia, Ruiz Escudero ha vuelto a exigir a Moncloa más medidas en el Aeropuerto de Barajas que, según Madrid, sigue siendo un coladero.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class