Portada » Barcelona: Los tres detenidos por violar a una joven en un coche mostraron los vídeos de su móvil para “demostrar” que fue consentido
Interesante y curioso

Barcelona: Los tres detenidos por violar a una joven en un coche mostraron los vídeos de su móvil para “demostrar” que fue consentido

Tres hombres abusaron sexualmente de una mujer dentro de un coche en Barcelona. Todo ocurrió en la madrugada del 29 de febrero cuando los Mossos d’Esquadra detuvieron a los presuntos violadores de una joven de 23 años que se encontraba semiinconsciente dentro de un coche aparcado en una calle del distrito del Eixample en Barcelona. Según se la logrado conocer, los acusados son tres hombres de 33, 32 y 28 años, de nacionalidad hondureña, ecuatoriana y española.

La detención se logró gracias a que un peatón presenció la agresión sexual sobre las seis de la mañana y alertó a la policía. Una rápida actuación policial permitió que los agentes detuvieran a dos de los sospechosos fuera del vehículo y a otro dentro. Sin embargo, no fue el único. Un segundo transeúnte también habría confirmado a las fuerzas de seguridad el delito sexual.

La víctima se encontraba en estado de semiinconsciencia por lo que fue trasladada al hospital siguiendo el protocolo de activación por delitos sexuales. Según se ha logrado conocer, horas después la joven interpuso la correspondiente denuncia. Explicó que uno de los hombres se le había acercado en un local de la zona con una bebida y no recuerda nada más.

La declaración de varios testigos, que acudieron cuando llegaron los Mossos, y la declaración de los sospechosos permitió a los policías descubrir que los detenidos habrían realizado fotos y vídeos mientras presuntamente violaban a la víctima, y que le habían robado el teléfono. Por eso también se les imputa los delitos de revelación de secretos y hurto, además de la agresión sexual. Sin embargo, los presuntos violadores mostraron las grabaciones para argumentar que era una prueba de que «todo ha sido queriendo».

Tras recibir a los tres detenidos, el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión acusados por los delitos de agresión sexual en grupo a víctima especialmente vulnerable y revelación de secretos. Dos de los acusados decidieron no declarar ante el magistrado.

Las grabaciones

Al ver que los mossos se acercaban al coche, dos de los presuntos agresores trataron de huir pero recibieron el alto de los agentes. El tercero fue encontrado dentro del coche, con los pantalones y los calzoncillos bajados, y al lado de la mujer, que estaba desnuda de cintura para abajo.

Los agentes solicitaron refuerzos, y en ese momento uno de los detenidos trató de justificarse diciendo que podía demostrar con la grabación del móvil que las relaciones habían sido consentidas.

«Tengo imágenes de que todo ha sido queriendo», le dijo a uno de los agentes, y le mostró la grabación de las relaciones sexuales, pero el mosso ordenó que detuviera la visualización y continuó con el proceso de detención. 

----