Portada » Calvo padece un ahorcamiento simulado como los sufridos por Abascal
Interesante y curioso

Calvo padece un ahorcamiento simulado como los sufridos por Abascal

Una muñeca con el rostro de la vicepresidenta segunda ha aparecido colgada de un árbol en Santiago de Compostela, un hecho muy similar al que sufrió el líder de Vox hace casi un año.

La Plaza 8 de Marzo de Santiago de Compostela, que rinde homenaje a la dignidad de todas las mujeres, ha protagonizado este fin de semana una macabra polémica política, por la aparición, colgando de un árbol de una muñeca ahorcada con la cara de la vicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.

Según informa El Común, dicha muñeca iba acompañada de la frase en gallego ‘Me he perdido* por dónde queda el patriarcado’, en alusión a la postura de Calvo respecto al feminismo.

 

Hay quienes interpretan este hecho como una vil amenaza por parte de quienes critican a la número dos del Gobierno de Pedro Sánchez por oponerse frontalmente a los planteamientos de la Ley Trans que Podemos trata de sacar adelante, la cual cuenta con fuertes reparos en el ala socialista del Ejecutivo central.

La propia Carmen Calvo, ha condenado los hechos: “Ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia. Así no“, ha señalado este sábado Calvo en una publicación en su cuenta de Twitter.

 

Ante este suceso, el PSOE ha mostrado su apoyo a Calvo, destacando que la “intimidación, la amenaza, la coacción o la violencia no se pueden permitir en una democracia plena” como la española.

“Esto es intolerable. Es abominable. Es repugnante. Ya vemos dónde va a parar el discurso negacionista. Todo nuestro apoyo, Carmen”, ha publicado la cuenta del PSOE.

 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, también ha criticado este acto. “Solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas. Un abrazo, vicepresidenta”, ha tuiteado.

 

En la misma línea, la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, también ha salido en defensa de la vicepresidenta y ha apuntado que “solo quienes no tienen argumentos ni razones recurren a la violencia y las amenazas”. “Un abrazo, vicepresidenta”, ha dicho Antonelli.

 

 

Para la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, los actos de odio y violencia “no tienen cabida en democracia”. “Todo mi apoyo y cariño a Carmen Calvo ante este intolerable ataque. Los actos de odio y violencia no tienen cabida en democracia. Frente a la intolerancia, respeto y convivencia”, ha apostillado Batet.

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, también ha trasladado todo su apoyo a su “compañera y amiga” Carmen Calvo y ha manifestado su “rotunda condena a las amenazas y conductas violentas”. “El odio y la intolerancia son totalmente rechazables. La convivencia democrática debe prevalecer siempre”, ha precisado.

“Todo mi apoyo para mi compañera, amiga y maestra Carmen Calvo”, ha señalado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una publicación en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, también ha mostrado su solidaridad con Carmen Calvo y ha asegurado que la violencia “nunca tiene justificación y nunca es el camino”.

Silencio absoluto cuando el ahorcado fue Abascal

Las manifestaciones públicas de apoyo a Carmen Calvo en el seno de la izquierda contrasta con el trato que recibió, hace casi un año, el líder de Vox, Santiago Abascal, cuando fue objeto de una amenazante perfomance parecida a la que ha sufrido la vicepresidenta.

Fue en Castellón, donde apareció colgando de un árbol un monigote bocabajo y tiroteado con el rostro del presidente del tercer partido más votado en las últimas elecciones generales.

Nadie en el seno de la izquierda fue capaz de condenar tales hechos, como sí se ha hecho hoy con el caso de Carmen Calvo.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class