fbpx
Portada » Cayetana denuncia cómo la “amenaza” Otegi con un mensaje público siniestro
Interesante y curioso

Cayetana denuncia cómo la “amenaza” Otegi con un mensaje público siniestro

86730 cayetana 2 - Cayetana denuncia cómo la "amenaza" Otegi con un mensaje público siniestro - interesante-y-curioso

El coordinador general de EH Bildu, condenado por pertenencia a organización terrorista, ha señalado directamente en un mitin a la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.

Arnaldo Otegi, el “hombre de paz” tan bien visto por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero reconvertido, una década después en uno de los interlocutores preferentes de Pedro Sánchez para la gobernabilidad de España, no es candidato a las elecciones vascas del próximo 12 de julio porque todavía está cumpliendo su condena por inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y para ejercer empleo o cargo público por pertenencia a banda armada. En 2008 seguía las órdenes de ETA para reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo el control de la banda asesina.

Pese a ello, el líder de la formación a la que, según las víctimas del terrorismo, intentan “blanquear” Sánchez y el PSOE -la polémica entrevista en prime time, en TVE, fue una buena muestra de ello-,  está participando muy activamente en esta campaña. Y lo hace poniendo nombres y apellidos a personalidades políticas que “no gustan” a los batasunos.

Cuando ETA mataba, bastaban este tipo de indicaciones para que la organización terrorista los pusiera en la diana.

El mensaje de Otegi sobre Cayetana

En este caso, la señalada ha sido la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha compartido un tuit de propio Otegi que incluye un vídeo de su intervención en un mitin, donde parece dar instrucciones a los abertzales respecto a Cayetana Álvarez de Toledo: ” Si ella no quiere que se vote a EH Bildu, ya sabéis lo que hay que hacer“.

Mientras que Cayetana Álvarez de Toledo ha respondido en Twitter que “Ahora Otegi tira tuits“, muchos han interpretado las palabras de Otegi como una clara amenaza a la dirigente popular.

 

mercedes banner - Cayetana denuncia cómo la "amenaza" Otegi con un mensaje público siniestro - interesante-y-curioso