fbpx
Portada » ¿Cuál es el origen del turrón?
Interesante y curioso

¿Cuál es el origen del turrón?

turron2 655x368 1 - ¿Cuál es el origen del turrón? - interesante-y-curioso

De diversos sabores, los turrones más tradiciones se transforman para ofrecer nuevos y gustosos sabores. ¿Cuál es el origen del turrón?

Es tradición que durante estas fechas se coma turrón. Esta masa dulce obtenida por la cocción de miel a la que se incorporan otros alimentos tales como almendras peladas y tostadas tiene un importante éxito durante la Navidad.

De diversos sabores, los turrones más tradiciones se transforman para ofrecer nuevos y gustosos sabores. ¿Cuál es el origen del turrón?

¿De dónde viene el turrón?

Tiene diversos orígenes, pues podría datar de la antigua Grecia, cuando hay documentos de algo parecido al turrón, que se elaboraba con miel, almendras, y otros frutos secos, y se tomaba por los deportistas. Si bien su esplendor viene de los árabes, quienes lo trajeron al Mediterráneo, a España y a Italia. En nuestro país, el turrón nace en la provincia de Alicante en el siglo XV,

¿Cómo suele ser el turrón tradicional?

La masa dulce se suele amasar y se le da forma de tableta rectangular algo larga. Así suele ser el turrón más tradicional que se obtiene de la masa dulce de miel y almendras entre muchos otros alimentos para dar sabor.

¿Dónde se produce el mejor turrón de España?

En diversos lugares, entre los que destacan la comunidad valenciana, concretamente Alicante y Valencia, donde son tradición dos determinados tipos de turrón. Pero también los hay en la Cataluña, concretamente en Lleida, también Toledo y los municipios extremeños de Castuera y Garrovillas de Alconétar.

¿Cuáles son las variedades españolas más conocidas?

Todos conocemos las diferentes variedades españolas, pero conviene recordarlas, porque son los turrones que más vamos a consumir durante la Navidad. El llamado turrón duro procede de Alicante y está elaborado con masa de miel, azúcar, clara de huevo y almendras marcona enteras.

Por otro lado, encontramos el de Jijona o llamado blando, que también se elabora en la provincia de Alicante, a base de una masa molida de miel, azúcar, clara de huevo y almendras marcona.

El turrón que suele elaborar en Lleida es de miel, azúcar, clara de huevo y avellanas enteras, el de yema tostada es de yemas de claras de huevo, también está el de chocolate, el de coco, y muchas otras variedades más novedosas.

mercedes banner - ¿Cuál es el origen del turrón? - interesante-y-curioso