fbpx
Portada » La Policía Nacional y Guardia Civil indignados con el mentiroso Sánchez: «No todos los agentes tenemos un kit de protección»
Interesante y curioso

La Policía Nacional y Guardia Civil indignados con el mentiroso Sánchez: «No todos los agentes tenemos un kit de protección»

guardia civil cdr - La Policía Nacional y Guardia Civil indignados con el mentiroso Sánchez: «No todos los agentes tenemos un kit de protección» - interesante-y-curioso

Las mentiras de Pedro Sánchez están rápidamente saliendo a la luz. Desde el 14 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advirtieron que carecían de los materiales y los equipos esenciales para poder afrontar su trabajo con seguridad durante el estado de alarma por el coronavirus. Sus peticiones han caído en saco vacío.

En la comparecencia del Comité Director del Coronavirus, los máximos responsables de la Policía y la Guardia Civil aseguraron que “todos los agentes y guardias que están en la calle tienen un kit de protección”. Una afirmación que encendió la indignación dentro de los cuerpos que se están jugando la vida y la de sus familiares para garantizar que se cumpla el estado de alarma.

La Policía Nacional y Guardia Civil contradice a sus dirigentes y afirman que, tras una semana de sus peticiones, sigue siendo grave “la ausencia de materiales y equipos EPIs en las plantillas (mascarillas, guantes de nitrilo y geles desinfectantes)”, señalan desde el sindicato policial Jupol. Sin embargo, no han sido los únicos.

La Asociación Unificada e Guardias Civiles (AUGC) ha sido tajante: «No, no es cierto que todos lo agentes que están en la calle tienen un kit de protección”. Ni antes ni después de la declaración del estado de alarma se ha cumplido el protocolo. Incluso, la Benemérita se pregunta dónde se ha ‘escondido’ la nueva directora del cuerpo.

Sanción por usar material propio

Tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil se está sancionado y abriendo expedientes sancionatorios contra aquellos funcionarios que, a pesar de no tener el material del cuerpo, utilicen mascarillas y guantes propios. Una desprotección a la que se suma el aumento del número de servicios que lo único que consiguen es sobreexponer a los guardias civiles, denegación de permisos y descansos en la jornada laboral o la no concesión de peticiones de los agentes para poder conciliar.

Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC) han instado a la Directora General a que imparta instrucciones claras y taxativas (no sujetas a interpretaciones por la cadena de mando) acerca del uso obligatorio de los EPIs

Aseguran que de no adoptarse de forma obligatoria y urgente todas las medidas preventivas necesarias podrían derivarse perjuicios para el servicio, e incluso llegarse a la imposibilidad física de su prestación, ya que los efectivos disponibles se verían seriamente mermados. Por todo ello, exigen que se gestione de forma inmediata el repuesto y sustitución de los EPIs deteriorados y usados, a fin de evitar situaciones de riesgo innecesarias.

El hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya no son considerados un “gasto superfluo” tampoco ayudó a calmar los ánimos.

mercedes banner - La Policía Nacional y Guardia Civil indignados con el mentiroso Sánchez: «No todos los agentes tenemos un kit de protección» - interesante-y-curioso