Portada » Ley seca en Baleares: prohíbe el turismo de borrachera y expulsará a los que hagan balconing
Interesante y curioso

Ley seca en Baleares: prohíbe el turismo de borrachera y expulsará a los que hagan balconing

  • Está limitado a zonas de Palma como Magaluf o de Ibiza como Sant Antoni

  • Se limitan las ‘party boats’, las ‘happy hours’, y los autodispensadores de alcohol

  • Las bebidas deberán cobrarse a un precio unitario, sin posibilidad de promoción alguna

El Gobierno balear ha aprobado un decreto pionero en Europa que prohíbe en las zonas de la Playa de Palma y Magaluf en Mallorca y el West End de Sant Antoni de Ibiza el llamado turismo de borrachera y que contempla la expulsión de los hoteles de los turistas que practican el balconing y multas de hasta 60.000 euros.

El decreto ley prohíbe en estas tres zonas la publicidad referida al consumo de alcohol y las barras libres, las excursiones etílicas (‘pubcrawling’), las ‘happy hours’, los ‘2×1’ ó ‘3×1’, los autodispensadores de alcohol, así como la venta de bebidas alcohólicas en tiendas entre las 21.30 y las 8.00 horas.

Las bebidas deberán cobrarse a un precio unitario, sin posibilidad de promoción alguna.

 

Los turistas que practiquen o permitan el balconing en cualquier hotel de Baleares podrán ser expulsados “inmediatamente” del establecimiento en cuestión y se enfrentarán a multas de entre 6.001 a 60.000 euros.

Además, este nuevo decreto limita las ‘party boats’: se suspende la concesión de nuevas licencias hasta la regulación de esta actividad en un plazo de 24 meses y los barcos que cuentan con licencia no podrán embarcar ni desembarcar a los turistas en ninguna de estas tres zonas, que son las más calientes del turismo de borrachera de Baleares.

Etiquetas
----