fbpx
Portada » Muere una enfermera por coronavirus tras seis días luchando contra el COVID-19
Interesante y curioso

Muere una enfermera por coronavirus tras seis días luchando contra el COVID-19

enfermeria - Muere una enfermera por coronavirus tras seis días luchando contra el COVID-19 - interesante-y-curioso

Luto en el Sistema Nacional de Salud. El Gobierno vasco ha comunicado la muerte de una enfermera de 52 años que llevaba hospitalizada en un centro hospitalario de Vizcaya desde hace 6 días por su lucha contra el COVID-19. Es importante recordar que en todo el territorio español ya se han registrado 17.147 casos diagnosticados y 767 pacientes que han muerto, siendo el País Vasco la tercera comunidad autónoma más afectada tras Madrid y Cataluña. 

En una comparecencia en Lehendakaritza, Urkullu ha informado de que «ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osakidetza contagiada de Covid-19, tras permanecer una semana hospitalizada».

El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un «esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

El fallecimiento de la enfermera se suma al de otros profesionales que están luchando en primera línea con el coronavirus. La Guardia Civil también confirmó que ha fallecido un agente de 37 años destinado al servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid).

Pedro Alameda, que había dado positivo en la prueba de COVID-19, no padecía de patologías previas significativas ni se encontraba en el grupo de riesgo por su edad.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha señalado en un comunicado que su compañero es «el primer guardia civil fallecido por contagio del coronavirus». Una trágica situación que afecta de lleno a su familia, ya que deja una hija pequeña de cinco años. El oficial era miembro de la junta directiva provincial de esta asociación profesional del instituto armado.

La Dirección General de la Guardia Civil se ha limitado a confirmar el positivo en COVID-19 y la edad del agente fallecido, así como su destino, por respeto a la privacidad. La AUGC, por su parte, ha mostrado su pésame a la familia y ha señalado que este agente carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.

Además, la AUGC ha expresado sus condolencias al resto de familias españolas que también han perdido a un ser querido por esta pandemia de coronavirus y ha solicitado que se sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Un policía local

La Policía Municipal de Madrid también sufrió una baja a manos del coronavirus. El fallecido, Juan S., tenía 58 años de edad y estaba destinado en el distrito de Vicálvaro y sufría problemas respiratorios graves previos.

Debido a esto, el agente llevaba de baja médica desde el 10 de febrero. La infección por coronavirus ha agravado estas patologías y ha fallecido. Juan pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid y era muy apreciado por sus compañeros.

«Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero a pesar de su lucha no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad de Distrito de Vicálvaro», rezaba el tuit escrito esta tarde por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid.

mercedes banner - Muere una enfermera por coronavirus tras seis días luchando contra el COVID-19 - interesante-y-curioso