Portada » Nuevo brote con 14 positivos en una residencia de ancianos de El Campello
Interesante y curioso

Nuevo brote con 14 positivos en una residencia de ancianos de El Campello

A. Maestre

Desde la dirección del centro solo han declarado un contagio “para evitar el pánico” pero fuentes consultadas confirman a ESdiario que son, al menos, catorce usuarios contagiados por covid

La situación se pone cada vez más complicada. El número de contagios en la provincia de Alicante crece por momentos, y lo que más preocupa es cuando se detectan entre personas de avanzada edad. La noticia no ha trascendido porque la dirección del centro no lo ha hecho público, pero fuentes próximas a la Residencia Orpea de El Campello confirman a ESdiario que hay, al menos, 14 positivos covid entre los usuarios.

A raíz de los resultados positivos detectados, el centro ha aplicado el protocolo de aislamiento, tanto de los usuarios como del personal.

134 plazas en residencia

La residencia de mayores Orpea tiene una capacidad de 134 plazas en residencia y 30 plazas en Centro de día. Dispone de transporte adaptado para el traslado de los usuarios entre su domicilio y el centro. La residencia se encuentra adherida al programa Bono Asistencial de la Generalitat Valenciana.

Los residentes pueden alojarse en habitaciones individuales y dobles. Todas las habitaciones cuentan con televisor, teléfono y sistema de llamadas y de comunicación con el personal.

Etiquetas
----