Portada » Pelea en Moncloa: Iglesias se encara a Celáa por la caótica vuelta al cole
Interesante y curioso

Pelea en Moncloa: Iglesias se encara a Celáa por la caótica vuelta al cole

El Consejo de Ministros de este martes.

M. Blasco

No todo es de color de rosa en la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, aunque Sánchez e Iglesias se esfuercen en aparentarlo. En el Consejo de Ministros ha habido discusión.

Precisamente el día en que Pedro Sánchez más ha mostrado y demostrado su lealtad para con Pablo Iglesias, éste no le ha correspondido. Más bien al contrario.

Unidas Podemos ha roto la confidencialidad que Pablo IglesiasIrene MonteroAlberto Garzón y Manuel Castells están obligados a guardar sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros para que la polémica en torno al inicio del curso escolar no les salpique.

Ello el mismo día en que el presidente del Gobierno ha respaldado públicamente a su socio de gobierno en su rueda de prensa de La Moncloa por la financiación de Podemos, y el PSOE ha votado en contra de la comparecencia de Iglesias en el Congreso para hablar de la presunta caja B en su partido.

Así las cosas, desde la formación morada han filtrado a la prensa que durante el primer Consejo de Ministros del curso político, Iglesias ha arremetido contra la ministra de Educación ante el resto de miembros del Gobierno y ha acusado a Isabel Celáa de “falta de liderazgo”.

Se trata de una acusación que desde la semana pasada le vienen haciendo insistentemente las comunidades pero que cobra especial relevancia en boca del vicepresidente de Derechos Sociales. Éste también insistió intramuros de La Moncloa en que la bajada de la ratio en las aulas es indispensable.

Los ministros de Unidas Podemos pidieron durante la reunión que los 2.000 millones de euros del fondo Covid para las comunidades destinados a Educación estén condicionados y únicamente puedan destinarse a la contratación de más profesores y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases.

La formación morada, sin embargo, no ha filtrado la respuesta de la aludida, aunque el mensaje lanzado por el propio Sánchez en su comparecencia ha sido bien claro: “El curso escolar debe iniciarse con normalidad, ésa es la hoja de ruta, y no hay otra”.

Cabe recordar que, según el artículo 5 de la la Ley del Gobierno del año 1997, “las deliberaciones del Consejo de Ministros serán secretas”. Es más. Cuando los ministros juran o prometen su cargo también se comprometen expresamente a guardar ese secreto.

Lo ocurrido este martes en el seno del Consejo de Ministros es fiel reflejo de lo que está sucediendo entre el PSOE y Unidas Podemos. Aunque Sánchez e Iglesias se esfuerzan por mantener engrasada su alianza, por debajo se suceden las tiranteces y los roces entre los ministros de uno y otro partido. Entre Margarita Robles e Irene Montero, entre esta última y Carmen Calvo o entre Pablo Iglesias e Isabel Celáa, como es el caso.

mercedes banner - Pelea en Moncloa: Iglesias se encara a Celáa por la caótica vuelta al cole - interesante-y-curioso
----