fbpx
Portada » Un coche con cuatro pasajeros atropella a un guardia civil y le deja en estado grave
Interesante y curioso

Un coche con cuatro pasajeros atropella a un guardia civil y le deja en estado grave

Guardia Civil de Tráfico - Un coche con cuatro pasajeros atropella a un guardia civil y le deja en estado grave - interesante-y-curioso

Nuevo ataque a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la cuarentena por el coronavirus. Un cabo de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Leganés ha sido atropellado este martes 25 de marzo sobre las 12 horas a la altura del kilómetro 32 de la A-42 en Casarrubuelos (Toledo).

El funcionario, que se encontraba en un control de tráfico para garantizar que se cumplan las medidas del estado de alarma, se encuentra en estado grave tras el impacto con el vehículo donde había cuatro pasajeros. En este sentido, se les había dado la orden de detención por incumplir con la norma de circular solos en los coches.

El agente, de 40 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y fractura de tibia, ha sido atendido por el Summa 112 y trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre. En el lugar han sido detenidos cuatro individuos que circulaban en un coche, según fuentes de la Guardia Civil.

Otros ataques

La Guardia Civil acudió a una vivienda en Cuarte de Huerva (Zaragoza) tras recibir una llamada de emergencia por los altercados registrados en el interior de un hogar. Al llegar, los funcionarios pudieron comprobar que una mujer había agredido físicamente a su pareja sentimental. No se trataba de un caso aislado, ya que en otras oportunidades fue la misma mujer la que había tenido que ser identificada por maltratar a su esposo.

Cuando los guardias civiles llegaron al piso, la reacción de P. A. U. al ser detenida fue escupirles y gritarles «¡tengo el coronavirus!». A pesar de ello, la arrestaron, la subieron al coche patrulla y la llevaron al cuartel de la Guardia Civil de Casetas. La actitud de la mujer siguió siendo la misma y volvió a escupir a otros funcionarios que allí estaban.

Un letrado público, la asistió y logró que la pusieran en libertad sin ni siquiera pasar por el Juzgado de Guardia, y ella se fue a su casa, donde vive con sus dos hijas. Sin embargo, el pánico recorrió el cuerpo de seguridad cuando conocieron que la prueba que habían hecho a la mujer daba positivo en coronavirus.

Indignación con Sánchez

Las mentiras de Pedro Sánchez están rápidamente saliendo a la luz. Desde el 14 de marzo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado advirtieron que carecían de los materiales y los equipos esenciales para poder afrontar su trabajo con seguridad durante el estado de alarma por el coronavirus. Sus peticiones han caído en saco vacío.

En la comparecencia del Comité Director del Coronavirus, los máximos responsables de la Policía y la Guardia Civil aseguraron que “todos los agentes y guardias que están en la calle tienen un kit de protección”. Una afirmación que encendió la indignación dentro de los cuerpos que se están jugando la vida y la de sus familiares para garantizar que se cumpla el estado de alarma.

La Policía Nacional y Guardia Civil contradice a sus dirigentes y afirman que, tras una semana de sus peticiones, sigue siendo grave “la ausencia de materiales y equipos EPIs en las plantillas (mascarillas, guantes de nitrilo y geles desinfectantes)”, señalan desde el sindicato policial Jupol.

mercedes banner - Un coche con cuatro pasajeros atropella a un guardia civil y le deja en estado grave - interesante-y-curioso