Portada » Un diputado de Vox da una gran lección a Illa en su defensa del estado de alarma
Interesante y curioso

Un diputado de Vox da una gran lección a Illa en su defensa del estado de alarma

A. Jiménez

Juan Luis Steegmann se ha negado a aprobar las restriccciones impuestas por Sánchez a Madrid por considerarlas medievales, pero antes ha dado una clase de salud pública al ministro.

“Lo primero que hace el ministro es no saber usar correctamente la mascarilla”. Así, con una gran lección a Salvador Illa a comenzado el diputado de Vox, Juan Luis Steegmann, su intervención en el debate del Congreso sobre el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Para explicarle, que no se puede dejar sobre la tribuna, sino que hay que guardarla en un sobre o en un papel para evitar que la mascarilla entre en contacto con cualquier otra superficie en la que pueda depositarse el virus.

Pero después de esta lección el diputado de Vox considera que los confinamientos como medio para combatir la expansión del coronavirus son una medida “del siglo XVI” y ha pedido que se adopten soluciones “del siglo XXI”, como la realización de pruebas serológicas, el control de fronteras o el seguimiento de los contactos estrechos.

A su juicio, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha probado la “ambrosía de los dictadores” y por eso ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, pero le ha pedido que “deje de asesorar al tirano” y presente su dimisión.

El diputado, médico de profesión, ha asegurado que el estado de alarma no soluciona el problema. “El enfermo no necesita una amputación, necesita cirugía vascular selectiva”, ha advertido.

Así, ha repasado todos los “errores” que a su juicio ha cometido el Gobierno desde el inicio de la pandemia, empezando por no prohibir todos los actos del 8 de marzo y “el infectródomo feminista”, y ha denunciado su inactividad para adoptar medidas que frenasen la expansión del virus en vez de parapetarse en confinamientos de la ciudadanía.

“¿Se va a convertir en un dictador?”, ha preguntado al ministro de Sanidad. “No caiga en esa tentación, deje de asesorar al tirano, dimita, aplíquese su medicina de humildad, coja el petate y váyase a la bella Barcelona“, ha zanjado el diputado de Vox.

Etiquetas
----