Portada » Un exministro de Aznar capitanea una nueva ofensiva contra la Ley de Eutanasia
Interesante y curioso

Un exministro de Aznar capitanea una nueva ofensiva contra la Ley de Eutanasia

Un centenar de organizaciones constituirán la llamada Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad para hacer frente a dos de las normas más polémicas del Gobierno de coalición.

Un exministro del Gobierno de José María Aznar, Jaime Mayor Oreja, es la cara visible de una nueva plataforma que nace para intentar acabar con dos de los proyectos legislativos del Gobierno de coalición, la Ley de Eutanasia y la reforma de la Ley del Aborto. De su mano llega la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad, que aglutinará a un centenar de organizaciones que rechazan de plano estas normas.

“La maldad del proyecto de eutanasia en plena pandemia es absolutamente un escándalo, ha llegado el momento de que nos unamos todos”, ha subrayado el también además presidente de la Fundación Valores y Sociedad y de la Federación Europea One of Us.

La Federación Europea One of Us es una de las organizaciones que trabaja desde hace unos meses en esta iniciativa junto a otras como la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Cristianos en Democracia, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro de la Familia, e-Cristians o la Fundación Villacisneros.

“El objetivo es la unión, una plataforma para unir, para sumar porque los proyectos anunciados por el Gobierno referidos a la eutanasia y a la ampliación del aborto nos obligan a comprender que, más que nunca es necesaria la movilización, la resistencia y la unidad”, ha insistido Mayor Oreja.

Como preámbulo a la constitución de la Asamblea, estas organizaciones ya impulsaron un Manifiesto en contra de la Ley de la Eutanasia, suscrito por 100 asociaciones y 100 personalidades, así como un escrito a todos los parlamentarios con motivo del inicio de la tramitación de esta Ley.

La Asamblea nace con vocación de permanencia, más allá del periodo de tramitación de las leyes referidas. “Esta plataforma solo se disolverá el día que no haya una ley de eutanasia. España no tiene que ser un conejillo de Indias; no tiene por qué sufrir una especie de reinventores -más que políticos- de una sociedad. Nos quieren reinventar la sociedad en que vivimos y tenemos que tener la capacidad de resistir, de decir que no”, ha añadido el exministro del PP.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class