Portada » Ascienden a siete los muertos tras el corrimiento de tierra que se tragó doce casas en Noruega
Internacional

Ascienden a siete los muertos tras el corrimiento de tierra que se tragó doce casas en Noruega

Ascienden a siete los muertos tras el corrimiento de tierra que se tragó doce casas en Noruega

Ya son siete los cadáveres encontrados por los servicios de rescate tras el corrimiento de tierra en el sur de Noruega que se tragó a una docena de casas y obligó a evacuar a un millar de personas. Otras cuatro personas siguen desaparecidas.

Cuatro de los cuerpos fueron hallados entre el viernes y el sábado, y otros tres el domingo. La primera víctima encontrada se llama Eirik Grønole, de 31 años. En total, cinco de los muertos han sido identificados, entre ellos un hombre de 40 años y su hija, una niña de dos años.

Todavía hay personas desaparecidas y una decena resultaron heridas en este incidente que ha sobrecogido al país nórdico.

Los voluntarios tienen intención de seguir con las tareas aunque han pasado más de 100 horas desde el incidente, confiando en que estén «en bolsas de aire», según hicieron saber este domingo la Policía noruega y recoge la agencia Ep.

                                                                                             Casas al borde del socavón abierto en mitad de la población – Efe

El deslizamiento de tierra tuvo lugar en la localidad noruega de Ask, situada unos 40 kilómetros al noreste de la capital, Oslo.

Los bomberos han asegurado que se siguen buscando supervivientes, según el diario local «VG», pero que es un trabajo complicado porque aún existe posibilidad de deslizamientos por lo que, aunque hay muchas medidas de seguridad, existen riesgos.

Búsqueda con perros

Tras una primera etapa con helicópteros y drones, la búsqueda está siendo llevada a cabo principalmente con perros que marcan el terreno antes de la entrada de los equipos.

Este domingo, el rey Harald de Noruega ha visitado el lugar de la tragedia, que el monarca ha descrito como un incidente «absolutamente terrible» y «difícil de expresar en palabras».

                                                                                           Imagen aérea de la enorme sima abierta en plena localidad de Ask – Reuters

La iglesia local mantiene sus puertas abiertas, las autoridades municipales han habilitado un centro de crisis y los evacuados han sido alojados en hoteles de la zona, informa Efe.

Medios noruegos informaron de que varios geólogos e hidrólogos advirtieron en 2008 a las autoridades municipales de «problemas de erosión significativos» en la zona donde se construyó el bloque de viviendas que se ha visto afectado por el corrimiento.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class