Portada » Biden se fractura el tobillo jugando con su perro y deberá llevar una bota ortopédica “semanas”
Internacional

Biden se fractura el tobillo jugando con su perro y deberá llevar una bota ortopédica “semanas”

Trump, que se pasó la campaña atacando la supuesta débil salud del demócrata por su edad, le ha deseado una “pronta recuperación”.

Joe Biden sufre pequeñas fracturas en su tobillo derecho por un accidente doméstico. El presidente electo de Estados Unidos se encontraba el pasado sábado jugando con uno de sus perros cuando cayó al suelo. Un mal apoyo del pie provocó la lesión, que no impide continuar con su agenda, se ha apresurado a aclarar su equipo.

El demócrata, eso sí, deberá usar una protección ortopédica “durante varias semanas”, ha informado su médico personal, Kevin O’Connor. Una radiografía momentos después del percance confirma que los daños son menores, si bien conviene una curación óptima dada la edad del político, 78 años.

“¡Recupérate pronto!”

¿Qué ocurre si un presidente, en el curso de su mandato, queda incapacitado por motivos de salud o fallece? Biden tuvo que lidiar con esta controversia en el camino a las urnas frente a un Trump al que apenas saca cuatro años. En un mitin llegó a pegarse una carrera para demostrar que se mantiene en forma.

Trump, en su línea, llegó a tuitear burlas sobre su rival, para el que creó el lema ‘Biden for resident’, compartiendo un montaje fotográfico en el que se veía al demócrata en una residencia de ancianos. Un eufórico Trump acababa de superar la Covid-19 y trataba de subrayar la supuesta debilidad de su oponente.

 

También en Twitter, el todavía presidente, que sigue sin admitir su derrota en las elecciones e insistiendo en el “fraude masivo”, ha obrado una particular tregua para mostrar preocupación por Biden: “¡Recupérate pronto!” Bajo el tuit se ven imágenes del político abandonando la clínica en la que han examinado su tobillo, captadas por NBC News.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class