fbpx
Portada » China combate el extremismo islamista enviando a los niños musulmanes a «centros de entrenamiento»
Internacional

China combate el extremismo islamista enviando a los niños musulmanes a «centros de entrenamiento»

China combate el extremismo islamista enviando a los niños musulmanes a «centros de entrenamiento»

China no se anda con tonterías. El país asiático está separando deliberadamente a niños musulmanes de sus familias para combatir el extremismo religioso islamista.

Según ha publicado este viernes la BBC, en la región occidental de Sinkiang, como parte de una campaña para evitar la radicalización de los menores, el Gobierno ha decidido separar a los menores de sus padres.

Según informa la cadena británica, más de 400 niños han perdido a uno o ambos padres por haber quedado éstos detenidos en campos o en una prisión, pues hay esfuerzos por transformar la identidad de los adultos de Sinkiang.

En China existe el grupo étnico musulmán uigur, que tiene fuertes vínculos con Turquía. En los últimos tres años, numerosos miembros de este grupo han sido encerrados en centros de reeducación.

Los uigur son educados en «centros de entrenamiento vocacional» con el fin de extremismo religioso islamista.

El objetivo de China es el de evitar que el islam más radical crezca en el país. En los últimos años, la etnia musulmana uigur, ha matado a ciento de personas, algo que el Gobierno chino trata de conseguir erradicar con los campos de reeducación.

Se cree que cerca de 900.000 musulmanes han sido detenidos y enviados a campos de reeducación situados en el oeste de la provincia de Xinjiang y Omir Bekali y Kayrat Samarkand, ambos ex presos de los campos de reeducación chinos han explicado que son obligados a beber alcohol, comer cerdo y olvidarse del islam.

Etiquetas
Mercedes-Benz