Portada » El libro de Bolton pone en serios apuros a Trump en el impeachment
Internacional

El libro de Bolton pone en serios apuros a Trump en el impeachment

  • Los republicanos intentan por todos los medios que Bolton no vaya a declarar al Senado

Este martes era un día clave en el impeachment a Donald Trump. Se esperaba que John Bolton exasesor de Donald Trump en la Casa Blanca pudiera ser llamado a declarar al Senado. Bolton, testigo estrella contra el 43 Presidente de Estados Unidos tras publicar un libro incendiario sobre su experiencia política en la administración. Los republicanos lo han impedido de momento.

El exasesor de política nacional y halcón de varias administraciones fue uno de los “fichajes estrella” de Donald Trump al llegar a la Casa Blanca. Su relación terminó estrellada. Tanto que ha escrito un libro, del que se conoce el titulo “The room where it Happened” y la portada del mismo, aunque aún no ha sido presentado el New York Times ha tenido acceso a parte de la transcripción. Según el rotativo Bolton reconoce en el libro que fue testigo de cómo Trump presionó a Ucrania con la ayuda militar a cambio de investigar los negocios del hijo del candidato demócrata Joe Biden.

El abogado de Bolton ha confirmado que sólo hay dos versiones del libro, la que tiene la editorial y la que se ha enviado a la Casa Blanca para que verifique su veracidad antes de la publicación. Bolton mantiene que la filtración de ésta parte del libro se habría producido en la Casa Blanca.

 

Un capitulo que puede cambiar la Historia

Independientemente de dónde provenga la filtración, se ser cierta la transcripción es de una gravedad tan importante que podría variar de forma sustancial el “impeachment” a Donald Trump y la posición de los republicanos más críticos con el Presidente en el Senado.

De hecho, anoche se tenía que haber votado la petición de que Bolton vaya a declarar como testigo al Senado. De momento, los republicanos han parado el golpe, pero tres o cuatro senadores estarían en estos momentos dispuestos a votar a favor de que Bolton acuda como testigo, y los conservadores perderían la capacidad de veto en esta cuestión.

 

Etiquetas
----