Portada » El presidente de Italia replica a Johnson: «Los italianos aman la libertad, pero también la seriedad»
Internacional

El presidente de Italia replica a Johnson: «Los italianos aman la libertad, pero también la seriedad»

El presidente de Italia, Sergio Mattarella - REUTERS

Ángel Gómez Fuentes

El «premier» afirmó que el amor por ser libres de los británicos explicaba que el Reino Unido haya registrado peores datos en la pandemia que Italia o Alemania

«Nosotros amamos la libertad, pero también la seriedad». Así ha respondido el presidente de la República, Sergio Mattarella, al primer ministro británico, Boris Johnson, que había establecido una comparación entre italianos, ingleses y alemanes. Johnson, en respuesta a una pregunta en la Cámara de los Comunes sobre el alto número de infecciones de coronavirus en el Reino Unido, a diferencia de lo que ocurre en Italia y Alemania, el primer ministro británico respondió «los ingleses aman la libertad y, por tanto, es más difícil respetar las reglas».

Parece claro que a Mattarella no le agradó en absoluto la respuesta de Boris Johnson. De ahí la réplica del presidente italiano, el político más estimado en este país, con muy alta popularidad y siempre muy cauto en sus declaraciones. No ha pretendido la polémica Sergio Mattarella. De ahí que, según «La Repubblica» fuentes del Palacio del Quirinal, la residencia del presidente, hayan explicado que la frase de Mattarella se produjo en un contexto completamente informal y privado. El presidente reiteró que la libertad no es el derecho de hacer que otros se enfermen, concepto que ya había expresado anteriormente.

Cabe destacar que el Financial Times elogió ayer la política sanitaria de Italia para combatir el coronavirus, convirtiéndose en un modelo, porque sus cifras de contagios están entre las más bajas de Europa. Igualmente, ABC explicó en un reportaje del pasado martes, día 22, por qué Italia ha evitado hasta ahora la segunda ola del Covid-19.

mercedes banner - El presidente de Italia replica a Johnson: «Los italianos aman la libertad, pero también la seriedad» - internacional
----