fbpx
Portada » El rey Mohamed VI de Marruecos permitió que 1.400 inmigrantes ilegales accedieran a España
Internacional

El rey Mohamed VI de Marruecos permitió que 1.400 inmigrantes ilegales accedieran a España

El rey Mohamed VI de Marruecos permitió que 1.400 inmigrantes ilegales accedieran a España

El rey Mohamed VI permitió que 1.400 inmigrantes ilegales accedieran a España de manera ilegal.

Según informa El Confidencial, el enfado del monarca marroquí provocó que más de 1.000 inmigrantes pudieran entrar a España sin control alguno, así se puede leer en el libro ‘El Agente Oscuro’, escrito por Ignacio Cembrero.

El motivo del enfado del rey de Marruecos fue cuando el 7 de agosto de 2017, en las aguas de Ceuta, la Guardia Civil interceptó una lancha de recreo en la que viajaba el rey Mohamed VI de Marruecos.

En ese momento, Mohamed no recriminó a los agentes que le dieron el alto, pero sí se enfadó con el Gobierno de España, lo que provocó que suspendiera la cooperación en materia de seguridad.

Esto provocó que unos 1.400 inmigrantes ilegales llegaran a las costas andaluzas el 11 y 12 de agosto, solamente unos días después de que se produjera el incidente.

En el prólogo del libro, se puede leer que Mohamed Hassad, ministro del Interior de Marruecos, informó a Francisco Martínez Vázquez, secretario de Estado de Seguridad, para informarle de que no pondrían freno a la llegada de inmigrantes ilegales a España.

Esta información confirma que hay que reforzar los controles migratorios por parte de España, evitando así que Marruecos tenga el poder.

Mercedes-Benz