Portada » Miles de españoles agradecen a Tajani que prohibiera la conferencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo
Actualidad Internacional

Miles de españoles agradecen a Tajani que prohibiera la conferencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo

Miles de españoles agradecen a Tajani que prohibiera la conferencia de Puigdemont en el Parlamento Europeo

Fue la semana pasada cuando Fernando Tajani, presidente del Parlamento Europeo, decidía prohibir la conferencia de Carles Puigdemont al alegar que no se podía garantizar la seguridad de la misma.

Esta decisión hizo rabiar a los separatistas y al propio Carles Puigdemont, que acusó a Europa de ponerse en favor del “fascismo” y de poner fin a la democracia.

Pero la realidad es que miles de españoles han querido agradecer al diputado europeo su decisión de prohibir que el prófugo Puigdemont, junto al separatista Quim Torra, ofrecieran una conferencia en el Parlamento Europeo en el que iban a atacar a España por no aceptar la independencia de España.

A través de ‘change.org’, miles de españoles han firmado una carta de agradecimiento a Tajani “por no autorizar la entrada de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo”.

“Somos un grupo de ciudadanos Europeos que queremos expresar nuestro agradecimiento por no autorizar la conferencia titulada “Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un desafío de la UE”, que debía celebrarse en el Parlamento Europeo el día 18 de Febrero de 2019″, comienza diciendo la carta.

En la extensa carta, también se recuerda que Puigdemont es un fugitivo de la Justicia española: “En particular, millones de ciudadanos Europeos en España, Francia, Bélgica y en muchos otros Estados Miembros de la UE estaban preocupados por la presencia en esa conferencia de Carles Puigdemont, Ex-Presidente de la Generalidad de Cataluña, un fugitivo de la justicia española que esta buscado por varios delitos contra la ley, entre ellos rebelión, sedición y malversación de fondos públicos”.

“Carles Puigdemont no solo ignoró la ley y el marco constitucional Español, sino que alentó a muchos ciudadanos catalanes a la desobediencia, la rebelión y, en última instancia, a estar fuera de la ley. El “plebiscito unilateral” del 1 de octubre de 2017 se organizó violando la Constitución y el Estado de Derecho e ignorando la “mayoría silenciosa” de la población de Cataluña, que no es independentista, como así lo reflejo el resultado de las elecciones regionales del pasado 21 de Diciembre del 2017 en la que un número mayoritario de Catalanes votaron a favor de partidos contrarios a la independencia”, se añade.
 
“Quisiéramos agradecerle nuevamente su defensa de la democracia y la Constitución Española, el respeto al Estado de derecho y a los derechos fundamentales de la UE, y por aclarar que unos no se sostiene sin los otros. No hay democracia sin ley y el Tratado de la UE y las Constituciones de los Estados Miembros de la UE son los pilares que garantizan nuestros derechos y libertades”, sentencia.

Mercedes-Benz