Portada » Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan a favor del dictador Maduro
España Internacional País Vasco

Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan a favor del dictador Maduro

Podemos y los proetarras de Bildu se manifiestan a favor del dictador Maduro

La extrema izquierda ha vuelto a mostrar su apoyo al dictador Nicolás Maduro. Podemos, junto a los proetarras de EH Bildu, se han manifestado este sábado en Bilbao para apoyar a Nicolás Maduro y criticar el «golpe de Estado» del que acusan a Juan Guaidó.

Durante esta semana, desde Podemos e Izquierda Unida tanto Pablo Iglesias como Alberto Garzón han criticado con dureza que la derecha venezolana «intente provocar un derramamiento de sangre en Venezuela».

«Juan Guaidó no quiere unas elecciones libres, quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela», dijo Pablo Iglesias.

La manifestación que ha tenido lugar en Bilbao ha sido convocada por diferentes ONG vascas, además de sindicatos como CCOO, EHNE Bizkaia, ELA, ESK, Etxalde, Hiru, LAB y Steilas, además de las formaciones de extrema izquierda.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘¡Venezuela aurrera, No al golpe!’, los manifestantes han recorrido el centro de Bilbao con banderas venezolanas, cubanas e ikurriñas. Durante la manifestación se escucharon gritos de «fuera el yanki de América Latina» y «Venezuela aurrera».

La extrema izquierda ha denunciado que «la injerencia externa ha llevado a Venezuela a una situación límite y hemos presenciado una escalada que parece llevarnos a una peligrosa situación bélica».

Los manifestantes han insistido que hay que «respetar a la soberanía de Venezuela, a su gobierno y a sus instituciones».

Mercedes-Benz