fbpx
Portada » Un taxista musulmán pierde su licencia tras negarse a recoger a un hombre ciego y a su perro guía: “A mi taxi no suben perros”
Internacional

Un taxista musulmán pierde su licencia tras negarse a recoger a un hombre ciego y a su perro guía: “A mi taxi no suben perros”

Un taxista musulmán pierde su licencia tras negarse a recoger a un hombre ciego y a su perro guía “A mi taxi no suben perros”

Un taxista de la ciudad inglesa de Nottingham ha perdido su licencia después de que se negara a recoger a un ciego y a su perro guía.

El taxista, musulmán, se negó a recoger al hombre ciego por el simple hecho de llevar consigo un perro guía. Mohammed Saghir llegó a un pub cerca de Trent Bridge para llevar a Mark Whittle y a su mujer, Catherine, de vuelta a casa.

Pero cuando el taxista vio que tenía que permitir que un perro subiera en su taxi, se negó en rotundo. El hombre de 59 años y su mujer fueron avisados por otros testigos de que el taxi que habían llamado se estaba yendo.

“Estaba muy enfadado por lo ocurrido”, dijo el propio hombre de 59 años. “Salimos y nos preguntaron si estábamos esperando un taxi. Nos dijeron que se estaba yendo”.

“Llamé a la compañía de taxis y llamaron al conductor por teléfono. Pero a pesar de que le dijeron que tenía que llevarnos, se negó por tener que aceptar que mi perro subiera en él”, añadió.

“Lamento que haya perdido su licencia pero él es el único responsable. No puede ser que un taxista se niegue a aceptar un perro guía en su vehículo”, sentenció.

Son muchos los musulmanes que consideran el perro un “animal sucio y despreciable”.

Desde el Ayuntamiento de Nottingham se investigó lo ocurrido y se le decidió retirar la licencia de taxista: “Es totalmente inaceptable que pueda ocurrir algo así. Los perros guía tienen permiso para acceder al transporte público”.

Además, Mohammed Saghir deberá pagar una multa de más de 300€.

Mercedes-Benz