Portada » BENJAMÍN Y SARA NETANYAHU SERÁN INTERROGADOS EL VIERNES
Israel Israel

BENJAMÍN Y SARA NETANYAHU SERÁN INTERROGADOS EL VIERNES

BENJAMÍN Y SARA NETANYAHU SERÁN INTERROGADOS EL VIERNES

BENJAMÍN Y SARA NETANYAHU SERÁN INTERROGADOS EL VIERNES

Netanyahu está supuestamente involucrado en un caso de corrupción con el principal accionista de la compañía Bezeq, en una de las varias investigaciones que la Policía de Israel ha recabado.

Benjamín Netanyahu y su esposa Sara Netanyahu sean interrogados simultáneamente el viernes por su participación en el Caso 4000, también llamado “Caso Bezeq-Walla!” según múltiples informes publicados este miércoles en Israel.

El Caso 4000 es una investigación de la Policía sobre los supuestos casos de corrupción contra el primer ministro, que analiza la relación entre Netanyahu y el accionista de control de la empresa de telecomunicaciones BezeqShaul Elovitch, que también es dueño del portal israelí Walla! La policía sospecha que Netanyahu actuó para beneficiar a Bezeq a cambio de una cobertura favorable en el sitio de noticias del portal. Elovitch lleva semana y media detenido.

Se espera que el matrimonio sea interrogado por la Policía en la residencia oficial del primer ministro en Jerusalén.

Los informes resaltaron que este cambio es diferente al cuestionamiento de la pareja en el Caso 1000, en el que está involucrado el millonario israelí Arnon Milchan y un probable caso de soborno con regalos, en el que los dos fueron interrogados con varios días de diferencia.

El Canal 2 dijo que la policía planea presentar a los dos exactamente la misma evidencia y pedirles sus comentarios sobre ellos.

La Policía también sospecha que Sara Netanyahu estuvo en contacto con la esposa de ElovitchIris, y por medio de ella actuó para recibir una cobertura favorable sobre su persona en Walla!.

El mismo Canal 2 informó el miércoles que en 2015Sara Netanyahu envió un mensaje de texto a través de WhatsApp a Iris Elovitch sobre un artículo publicado en Walla!, la reprendió y le pidió que la cambiara.

Ella fue citada diciendo: “Me estás matando. Nos estás matando. Estás arruinando el país”, se quejó presuntamente la esposa del primer ministro.”¿Qué tipo de sitio web es?”, preguntó ella. “¿Qué debería ser [el artículo]? Cámbialo. Haz algo con eso. Ustedes son los dueños del sitio web. Hazlo rápido”.

La Oficina del Primer Ministro respondió al informe diciendo: “Este es otro paso en la campaña de filtraciones falsas y unilaterales que tiene la intención de dañar al primer ministro y al gobierno del Likud, al dañar a su esposa”.

Fuente: The Jerusalem Post

Mercedes-Benz