fbpx
Portada » Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno
La Cocinita

Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno

recetas pollo kYCE 620x349@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

A la mostaza, con naranja o en salsa italiana son algunas de las recetas más originales para hacer pollo en el horno. Prueba en tu cocina con estas opciones innovadoras que no has hecho nunca y que, además, no te quitarán apenas nada de tiempo

A veces, tendemos a asociar un alimento a una sola receta. Por ejemplo, el bizcocho en el horno y mug cake en el microondas; la tortilla francesa con huevo y nunca con alubias, espinacas o berenjena o los calabacines en crema, cuando también se pueden hacer rellenos de atún y tomate, en espaguetis o incluir en una lasaña. Con el pollo asado pasa igual. Cuando lo compramos, pensamos que con un chorrito de limón ya tenemos la receta estrella, sin pensar que hay otras opciones igual de sabrosas como hacerlo con jugo de naranja, a la mostaza o a la italiana.

Según datos de la BEDCA, un pollo asado tiene 300 mg de potasio por cada 100 gramos de pollo, 200 mg de fósforo porción comestible o 12 mg de calcio por cada 100 gramos de este alimento. Estas son algunas de las recetas que puedes comenzar a probar; verás que son fáciles de hacer y no necesitarás mucho tiempo para elaborarlas.

Pollo al horno a la naranja

pollo naranja kYCE 510x287@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

La receta del pollo a la naranja de @holaheidi se hace con:

– 1 pollo limpio

– Zumo de dos naranjas

– 2 cucharadas de pimentón

– 1 cucharada de tomillo

– 1/2 cucharada de cebolla en polvo

– 1/2 cucharada de ajo en polvo

– Tomatitos cherry

– Pimienta a gusto

– Sal a gusto

En un bol mezclar todos los ingredientes del mojo, después marinar el pollo (podéis pinchar el pollo con la punta del cuchillo para que impregne bien la salsa). Dejar marinar de un día a otro, porque la clave para que el pollo este más sabroso.

Después, meter al horno a 200°C durante 1 hora (o más) y cuando falten 10 minutos para apagar el horno, poner los tomatitos cherry y destapar el pollo para dorarlo.

Pollo al horno a la mostaza

pollo mostaza kYCE 510x287@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

Esta receta de @naturalfood_inmacortes vía @realfooding lleva:

– 5 contramuslos deshuesados

– Mostaza en grano tradicional

– Vinagre de módena

– Cebollas

– Sal

– Pimienta

– Ajo en polvo

– AOVE

En una bandeja apta para el horno hacemos una cama de cebollas cortadas en julianas, en un bol vamos a preparar la salsa, 40 gramos de mostaza en grano, ajo en polvo, tres cucharadas de AOVE y 1 cucharada de vinagre de módena, movemos muy bien hasta que todo se integre y quede una pasta.

Salpimentamos el pollo y con un pincel de cocina untamos el pollo para que quede bien impregnado en la salsa, colocamos el pollo encima de la cama de cebolla e introducimos el pollo en el horno hasta que esté dorado dándole la vuelta de vez en cuando.

Cuando el pollo esté casi listo, puedes poner las patatas salpimentadas en la salsa de la bandeja para que se hagan mientras el pollo se termina.

Pechuga de pollo gratinada al horno

pollo gratinado U303043057595O1 510x287@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

Esta receta lleva:

– Cebolla

– Lombarda

– 1 pechuga de pollo entera

– Tomate

– Queso rulo de cabra

– Especias

Saltear cebolla y lombarda que usaremos de base. La pechuga entera pasarla primero un poco por la sarten. Montamos y encima del pollo ponemos unas rodajas de tomate y queso rulo de cabra. Al horno hasta que el queso coja color. Siempre arriba y abajo.

Pollo rebozado al horno

pollo rebozado kYCE 510x287@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

Para hacer esta receta hace falta una pechuga de pollo molida, con especias (ajo, cebolleta, pimienta y gomasio) un condimento japonés hecho con semillas de sésamo molido y sal marina.

Después se bate un huevo, y trituramos copos de maíz (sin azúcar). Formamos las bolitas, rebozamos en el huevo y los copos de maíz para finalmente colocar en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva y llevamos al horno.

Pollo al horno a la italiana

pollo italiana kYCE 510x287@abc - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita

Esta receta de @mylifepy lleva:

– 4 pechugas de pollo deshuesada

– 1 cucharada de albahaca fresca o seca

– 1/4 cucharadita de sal

– 1 taza de tomates cherry o clásicos cortados en trocitos.

– 1 taza de queso mozzarella light rallado

– Precalentar el horno a 200ºC. Agregar las pechugas de pollo a la cacerola. Espolvorear albahaca seca y sal sobre el pollo.

Cubrir con tomates cherry en rodajas y poner el queso mozzarella rallado. Hornear durante unos 20-30 minutos hasta que el pollo esté bien cocido.

Retirar del horno. Agregar albahaca fresca picada. Dejar que el pollo italiano se asiente en la cacerola durante al menos 10-15 minutos para que la carne se cocine por completo.

mercedes banner - Cinco recetas fáciles y deliciosas para hacer pollo al horno - la-cocinita