Portada » Eclairs de café con glaseado de chocolate y nueces, receta de postre fácil
La Cocinita

Eclairs de café con glaseado de chocolate y nueces, receta de postre fácil

Crema Reposteria Cafe Chocolate Postres 502461187 155031544 1706x960 - Eclairs de café con glaseado de chocolate y nueces, receta de postre fácil - la-cocinita

Mer Bonilla 

Los eclairs, también conocidos como palos o relámpagos, son unos dulces vistosos que se preparan en casi todas las pastelerías, pero en casa quedan igual de buenos.

Aunque para preparar estos eclairs rellenos de crema de café con glaseado de chocolate y nueces son necesarias varias elaboraciones, todas ellas son muy sencillas y el resultado son unos dulces con calidad de pastelería de abolengo. Prueba y verás.

Ingredientes

Para la crema pastelera de café

  • Leche, 250 ml
  • Huevos M, 2
  • Fécula de maíz, 25 g
  • Azúcar, 50 g
  • Café soluble, 1 cucharadita

Para la masa de los eclairs

  • Agua, 125 ml
  • Leche, 125 ml
  • Harina, 150 g
  • Mantequilla, 75 g
  • Sal, 1/4 cucharadita
  • Huevos M, 4

Para el glaseado de chocolate

  • Chocolate negro de cobertura, 150 g
  • Nata para montar, 50 ml
  • Nueces de Pecan picadas

Paso 1

Empezamos preparando la crema pastelera de café, para ello vamos a utilizar un recipiente apto para el microondas con tapa. Si no tenemos, se puede utilizar un bol de cristal y poner film transparente a modo de tapa.

Paso 2

Ponemos la leche con el café soluble y el azúcar y mezclamos bien. Tapamos y lo metemos en el microondas 2 minutos a 800 W de potencia.

Paso 3

Batimos los huevos y disolvemos en ellas la fécula de maíz. Añadimos esta mezcla sobre leche mientras vamos removiendo para integrarla y mezclarlo todo bien. Lo tapamos de nuevo y lo metemos otros 2 minutos a 800 W de potencia.

Paso 4

Al sacarlo habrá cuajado un poco por algunas partes y por otras no, removemos bien con la varilla y veremos que va cogiendo una textura más propia de una crema. Lo metemos de nuevo al microondas 1 minuto más. Sacamos y volvemos a remover.

Paso 5

Dejamos templar ligeramente y echamos nuestra crema de café en una manga pastelera con una boquilla fina y lisa para rellenos.

Paso 6

Para preparar la masa de los eclairs, ponemos a calentar el agua, la leche, la mantequilla y la sal en un cazo, lo ponemos al fuego. Cuanto el agua esté a punto de hervir, echamos la harina de golpe, retiramos del fuego y mezclamos bien hasta tener una masa homogénea que se separe de las paredes del cazo. Dejamos reposar durante 10 minutos y empezamos a añadir los huevos. Lo haremos integrándolos uno por uno, es decir, que no añadiremos el segundo hasta que no esté completamente integrado el primero y así sucesivamente. Cuando la masa esté lista la ponemos en una manga pastelera con boquilla rizada.

Paso 7

Precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos una bandeja forrada con papel de horno sobre la que escudillaremos la masa de los eclairs en tiras de unos 12 centímetros de largo. Debemos dejar espacio entre las tiras ya que al hornearse aumentarán de volumen, así que, si es necesario hornearemos en varias tandas.

Para hornear, introducimos cada bandeja en el horno precalentado a 200ºC y la dejamos durante 20 minutos hasta que tengan un bonito color dorado. Cuando estén los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de proceder a glasear y rellenar.

Paso 8

Para preparar el glaseado de chocolate, ponemos el chocolate troceado con la nata en un cuenco al baño maría con el fuego al mínimo y vamos removiendo hasta tener una mezcla homogénea con el chocolate completamente fundido.

Postres 502461189 155031656 1706x2141 - Eclairs de café con glaseado de chocolate y nueces, receta de postre fácil - la-cocinita

Paso 9

Con ayuda de un cuchillo hacemos unos pequeños cortes en la parte inferior de los eclairs por donde introduciremos el relleno. Una vez rellenos los colocaremos de nuevo sobre una rejilla y cuando estén todos los bañaremos con el glaseado de chocolate.

Paso 10

Finalmente decoraremos con algunas nueces picadas.

mercedes banner - Eclairs de café con glaseado de chocolate y nueces, receta de postre fácil - la-cocinita
----