fbpx
Portada » Receta de bombones de piña y coco
La Cocinita

Receta de bombones de piña y coco

bombones de pina y coco 655x368 1 - Receta de bombones de piña y coco - la-cocinita

Estos bombones de piña y coco son muy fáciles de cocinar y quedan deliciosos. En 5 minutos tendremos listo un postre impresionante.

Estos bombones de piña y coco son muy fáciles de cocinar y quedan deliciosos. En estas fechas el tiempo es oro, podemos conseguir un resultado de restaurante con solo 5 minutos preparando el postre. La grandeza de esta delicia es una buena materia prima. Por un lado, tenemos a la piña, una fruta muy especial, diurética y con un sabor dulce que la convierte en perfecta para cualquier postre. Su inseparable compañero de viaje, el coco, será el encargado de potenciar ese sabor y textura que impresionarán. Toma nota de cómo preparar unos bombones de piña y coco destinados a triunfar.

Ingredientes:

  • 500 gr de piña en almíbar o al natural
  • 300 gr de azúcar
  • 50 gr de coco rallado
  • 50 gr de almendra molida
  • Azúcar glas
  • Aceite

Cómo preparar unos bombones de piña y coco

  1. Esta receta se cocina a la velocidad de la luz, la parte más complicada será hacernos con una buena materia prima. Podemos usar una piña en conserva o al natural, en ambos casos estará deliciosa.

receta de helado de leche condensada y pina 620x349 1 - Receta de bombones de piña y coco - la-cocinita

  1. Si usamos una piña natural, el primer paso consistirá en pelarla. Con mucho cuidado retiramos la piel y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  2. Con la piña en lata el trabajo es más sencillo. La escurrimos y la troceamos. Ponemos la piña en el vaso de la batidora. Esta fruta será la masa principal de nuestros bombones.
  3. Trituramos la piña hasta que quede muy fina. Tiene mucha agua, la textura no será consistente, será un tipo salsa.
  4. Vamos a poner esta salsa en un cazo. Le añadimos el azúcar, el coco y la almendra. En el caso de la almendra podemos usar una harina convencional de este fruto seco. A medida que se vaya calentando veremos cómo va espesando.
  5. El punto que buscamos en esta preparación es una masa consistente. Si ponemos la cuchara y nos sale toda la masa junta, es que estará perfecta.
  6. Ponemos esta masa sobre una bandeja untada previamente con aceite para que no se pegue. Haremos una lámina del mismo grosor, cortaremos unos cuadrados del mismo tamaño.

como hacer leche de coco casera pasos 620x349 1 - Receta de bombones de piña y coco - la-cocinita

  1. Cuando la masa esté fría la cogemos con las manos. Vamos a redondear cada cuadradito. A medida que vayamos haciendo los bombones los rebozamos con el azúcar glas o con un poquito de coco.
  2. Este dulce lo tendremos en la nevera o en el congelador. Lo serviremos frío con la consistencia adecuada para poder disfrutar de un bocado impresionante. Podemos acompañarlo de una salsa de chocolate o de una fondue de chocolate blanco.
loading...
Etiquetas
mercedes banner - Receta de bombones de piña y coco - la-cocinita