fbpx
Portada » Receta de bonito confitado a la naranja
La Cocinita

Receta de bonito confitado a la naranja

bonito confitado a la naranja 655x368 - Receta de bonito confitado a la naranja - la-cocinita

Si te gustan los platos de pescado y quieres cocinar algo diferente, apunta los pasos de este bonito confitado a la naranja. Una deliciosa elección.

El bonito confitado a la naranja es opción ideal para preparar si llegan comensales inesperados. Gracias al proceso de confitado, el pescado se conserva durante varios días. Se trata de una preparación versátil, pues puede utilizarse para otras comidas. El bonito queda tan suave que se deshace en la boca; todo el sabor del marinado de naranja, enriquecido con jengibre, se impregna en la carne del pescado. Cada bocado es un placer, vale la pena tomarse el tiempo para preparar esta receta, sofisticada pero deliciosa. Incluso quienes no gusten del pescado van a sorprenderse con el bonito confitado.

Esta forma de cocinar bonito es una excelente aportación culinaria, que aporta una buena cantidad de nutrientes a la alimentación. El bonito es un pescado azul, uno de los preferidos dentro de la gastronomía por su versatilidad y agradable textura. Aporta muy pocas calorías y bastante Omega 3, un aliado a la hora de cuidar el sistema cardiovascular. Contiene vitaminas y minerales esenciales, además de proteínas.

Ingredientes:

 

  • 4 lomos de bonito con piel
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja
  • ½ cucharadita de jengibre rallado
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de mantequilla

 

Cómo preparar bonito confitado a la naranja:

  1. Para la receta se necesita una o dos bolsas herméticas.
  2. Colocar los lomos de bonito en una bolsa, si entran todos. Si no es así, dividirlo.
  3. Agregar la mantequilla derretida, el jengibre, la ralladura y la salsa de soja.
  4. Cerrar y reservar en la nevera durante 24 horas.
  5. Pasado ese tiempo de maceración, colocar una olla grande con abundante agua a calentar.
  6. Si es posible, utilizar un termómetro de cocina. La temperatura no debe pasar los 50°.
  7. Si no se cuenta con termómetro, no hay que dejar que el agua rompa el hervor. Para ello, poner la olla a fuego suave y echar un chorrito de agua fría de vez en cuando.
  8. Colocar poco a poco la bolsa abierta con el pescado para que expulse el aire. Cuando se haga el vacío, cerrar y sumergir.
  9. Cocinar durante 20 minutos.
  10. Llenar un recipiente con agua fría y hielo.
  11. Pasado el tiempo de cocción sumergir la bolsa en el agua helada.
  12. Cuando este bien fría, retirar el pescado de la bolsa. Guardarlo en un recipiente hermético o de vidrio. Dura hasta una semana en la nevera.
  13. Servir el bonito confitado a la naranja frio o caliente. El jugo que haya quedado en la bolsa se puede reducir en una sartén para acompañar el pescado, como un aderezo.

receta de bonito confitado a la naranja 620x349 - Receta de bonito confitado a la naranja - la-cocinita

Aprovecha la temporada y prepara bonito confitado a la naranja. Tendrás un rico aperitivo para compartir con tus invitados. La receta no tiene complicación alguna, ¡es muy sencilla de hacer!

Etiquetas
mercedes banner - Receta de bonito confitado a la naranja - la-cocinita