Portada » Receta de Salmonete a la plancha con aceite aromático
La Cocinita

Receta de Salmonete a la plancha con aceite aromático

¿Te gustan los platos originales de pescado? Anímate a preparar este salmonete a la plancha con aceite aromático. Aquí te contamos el paso a paso.

El salmonete a la plancha con aceite aromático es un plato ideal para comer sano y rico. Además de su gran sabor, este plato tiene una magnífica presentación y es muy fácil de preparar. También es una gran opción para que los más pequeños de la casa comiencen a probar esta clase de sabores, ya que se trata de un pescado cuyo sabor es muy suave y más aún por los aceites aromáticos. Este plato se puede acompañar con unas ricas patatas al vapor y una ensalada fresca.

Desde el punto de vista nutricional, el salmonete es un pescado que otorga numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Es rico en vitaminas y minerales, por lo que ayuda a mejorar el sistema inmune de quien lo consume y disminuye las probabilidades de desarrollar diferentes tipos de enfermedades. Este pescado es muy recomendado para aquellas personas que estén a régimen, ya que su contenido de grasas es sumamente bajo.

Ingredientes:

  • 1 salmonete grande
  • 1 cucharada de aceite de guindillas
  • 2 cucharadas de aceite de tomates secos
  • 1 cucharada de aceite de ajo y perejil
  • Sal marina
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 tomate
  • 2 cebolletas
  • 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva virgen extra
  • Brotes de ensalada
  • Vinagre de vino blanco

Cómo preparar el salmonete a la plancha:

  1. Limpiar bien el salmonete. Salpimentar al gusto y reservar.
  2. Para la ensalada, mezclar en un bol el tomate bien picado, las cebolletas picadas y los brotes de ensalada. Salpimentar y aderezar con el aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagre de vino blanco. Llevar a la nevera hasta el momento de servir.
  3. Colocar en la plancha el aceite de ajo y perejil, el aceite de tomates secos y el aceite de guindilla. Cuando la plancha esté bien caliente, se coloca el pescado y se cocina por cada lado durante seis minutos aproximadamente o hasta que esté bien cocido.
  4. Se da un punto de sal por ambos lados, en la misma plancha.

  1. Transcurrido el tiempo anterior, se retira el salmonete de la plancha, se coloca en el plato y se le agrega nuevamente un chorrito del aceite de tomate seco, guindillas, ajo y perejil. Sacar la ensalada de la nevera y servir para acompañar.

Como puede ver, esta receta es muy fácil de preparar y su sabor es extraordinario, además de ello tiene una gran presentación, por lo que es perfecto para celebrar en las ocasiones más especiales. Este plato, además de delicioso, es muy nutritivo y saludable, perfecto para mantener la línea y perder peso.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class