Portada » Receta de sopa de arroz con calabaza
La Cocinita

Receta de sopa de arroz con calabaza

Esta sopa de arroz con calabaza es una delicia fácil de preparar que nos ayudará a coger fuerzas durante estos días de fría intenso.

Esta sopa de arroz con calabaza es una delicia fácil de preparar que nos ayudará a coger fuerzas durante estos días de fría intenso. Los platos de cuchara son una necesidad en muchas casas, conseguir crear una sopa que guste a toda la familia es un reto fácil de superar. El arroz es un ingrediente básico que suele causar más admiración que la propia pasta de sopa, además de ser un cereal que usamos en nuestra cocina. Lo vamos a mezclar con una base saludable, la calabaza. Atrévete a probar un plato completo y delicioso.

Ingredientes:

  • Huesos para el caldo (de pollo y jamón)
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • 400 gr de calabaza
  • Agua
  • Arroz
  • Sal

Cómo preparar una sopa de arroz con calabaza

  1. Lo ideal para una buena sopa es hacer el caldo en casa. No es un proceso complicado, al contrario, es fácil, aunque requiere un poco de tiempo y paciencia. Podemos dejar el caldo listo en el congelador y hacer la sopa al momento.

  1. En una olla grande ponemos unos 3 litros de agua. Añadimos los huesos para al caldo, normalmente de pollo y un poco de jamón para que le aporte un sabor intenso.
  2. Ponemos una cebolla entera pelada y cortada por la mitad. Incorporamos una rama de apio, este ingrediente es básico para cualquier caldo.
  3. Pelamos el puerro y lo cortamos a rodajas. Las añadimos también al caldo para que se vaya cocinando.
  4. Un buen caldo tardará unos 45 minutos en estar listo. Salaremos al gusto antes de seguir con esta sopa.
  5. Mientras cocinamos el caldo vamos a pelar la calabaza y cortarla en trocitos del mismo tamaño. La podemos poner con el caldo para que se cocine a la vez y ahorrar tiempo.
  6. Cuando tenemos la calabaza lista la escurrimos y trituramos. Colaremos también el caldo que será la base de esta sopa tan especial.
  7. Ponemos el puré de calabaza con el caldo en un cazo. Cuando empiece a hervir añadiremos el arroz y dejaremos que se cocine durante unos 20 minutos.

  1. Si deseamos hacer esta sopa más rápidamente podemos usar un arroz ya cocinado. En ese momento solo tendríamos que añadirlo en la sopa cuando esté caliente y dedicar un par de minutos más.
  2. Servimos esta sopa con unos frutos secos, pan frito o perejil picado. Tendremos listo un plato de cuchara completo, fácil de preparar y delicioso. Solo nos quedará probarla y disfrutarla en estos días de frío.
----