Portada » Serge Joncour y Deborah Levy, premios Femina
Literatura

Serge Joncour y Deborah Levy, premios Femina

Son de los pocos reconocimientos literarios mantenidos en Francia este mes tras el cierre de las librerías por el nuevo confinamiento

El escritor francés Serge Joncour ganó ayer el premio Femina, uno de los más importantes de Francia, por su libro «Nature Humaine» (Flammarion). El Femina es uno de los pocos reconocimientos literarios mantenidos en el país galo este mes tras el cierre de las librerías por el nuevo confinamiento, después de que el jurado del Goncourt, del Interallié y del Renaudot aplazaran su decisión indefinidamente en solidaridad con los libreros. Joncour describe en la novela premiada los cambios de la Francia rural a finales del siglo XX a través del destino de una familia de agricultores en el sudoeste del país.

En la categoría de novela extranjera, el Femina recompensó a la escritora británica Deborah Levy por los dos primeros tomos de su «autobiografía en construcción», «El coste de la vida» y «Cosas que no quiero saber», publicados en España por Literatura Random House. El premio especial del jurado recayó en el libanés Charif Majdalani y el de ensayo en Christophe Granger.

----