Portada » Cómo hacer helado casero con un solo ingrediente
Loterías

Cómo hacer helado casero con un solo ingrediente

Ada Funes

Si eres un fanático del helado, te animamos a probar esta receta de helado casero con un único ingrediente. Un helado que no lleva ni azúcar ni grasas y queda sorprendente cremoso.

Las olas de calor son uno de los fenómenos más temidos en España. El helado es una opción refrescante y apetecible para combatir el calor. Quizás si te decimos que hay un helado casero que puedes preparar en cinco minutos, con un solo ingrediente, y que podrás comerlo sin ninguna culpa, pienses que te estamos tomando pelo. ¡Nada de eso! Cuando pruebes este delicioso helado de plátano comprobarás su cremosidad, pues no tiene nada que envidiarle a otros helados con demasiada grasa.

Y lo mejor es que para elaborar este helado de plátano tan saludable solo necesitas un ingrediente: plátano. Nada de azúcar ni grasas añadidas como huevo, leche o nata, solo fruta para disfrutar de un helado sano y delicioso. ¡Acompáñanos!

Cómo hacer helado casero de plátano

Si te estás preguntando cómo es posible que un helado elaborado solo con plátano pues ser así de cremoso, se lo debemos todo a la propia textura y consistencia de esta fruta. Sin embargo, para obtener una crema magnífica, debemos congelarlo y después licuarlo, así conseguirás que tu helado de plátano esté más rico que el de la heladería.

De todas las recetas con plátano, esta es sin duda la más fácil, además es perfecto para intolerantes a la lactosa, al huevo o al gluten, ingredientes presentes en muchos helados tradicionales de cualquier heladería.

----