fbpx
Portada » El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019
Moda hombre

El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019

massimo dutti 1 - El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019 - moda-hombre

El abrigo es la prenda más importante del invierno 2019. Resulta algo obvio. Es invierno y, por supuesto, vamos a utilizar abrigo para protegernos del frío. Sin embargo, esta temporada cobra más importancia que nunca convirtiéndose en la pieza central del look. Al menos así lo han gritado a los cuatro vientos las pasarelas internacionales.

Los cortes de los sobretodos que encontrarás en los percheros durante los próximos meses son infinitos. Desde los rigurosamente clásicos hasta los oversize. Los hay en formato batín, es decir, esos de paño grueso que se abrochan con cinturón. También los hay tipo trench, bien como gabardina cruzada o Mac. Los Chesterfield tampoco faltan, así como las trencas de cuando éramos pequeños (que regresan), las parkas (que nunca se han ido) o los plumíferos, que esta temporada o bien se cortan a la cintura o bien caen hasta la rodilla. No se aceptan media tintas.

Los acabados también son innumerables. Pueden tener efecto piel, una de las grandes tendencias de 2019. También pueden estar confeccionados en paño clásico, bien sea liso o haciendo un dibujo, como el príncipe de Gales, la pata de gallo, el tartán o la espiga. Para los más arriesgados está el pelo sintético, que va del negro al leopardo, y el tejido técnico que recuerda a la rama más inspirada en el streetwear.

abrigos - El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019 - moda-hombre

Existe una variedad infinita de cortes y tejidos entre los abrigos de 2019, sí, pero todos comparten denominadores comunes: están basados en diseños clásicoscaen hasta la rodilla e incluso por debajo de esta, hasta la espinilla; y predominan lo colores oscuros. ¿La inspiración? Los personajes de ‘Peaky Blinders’ o el Neo de ‘Matrix’.

Dentro de todas las posibilidades que existen –más de la habituales esta vez–, la realidad es que no podemos comprar 200 abrigos cada año, por responabilidad de consumo primero y por espacio de segundo. ¿Entonces? Si tomáramos la decisión de resumir todo en una única prenda que nos sirviera para absolutamente todo, este sería el retrato robot del abrigo perfecto de cara al otoño / invierno 2019.

El corte

Como decíamos, un corte clásico será la opción más inteligente. Dentro de la tendencia, nos acompañará más años sin pasarse de moda. Entre los propuestos, las gabardinas son demasiado ligeras para atravesar todo el invierno. Los Chesterfield son más formales y están asociados al vestuario de negocios, por lo que encajarán de manera menos sutil con los looks más casual. Con los plumíferos y las parkas pasa al contrario –por mucho que las pasarelas nos intenten convencer de que no pasa nada por combinarlas con el traje–, son abrigos asociados al armario informal, por lo que llevarlos con un dos piezas queda algo forzado. ¿Entonces?

abrigos 2019 - El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019 - moda-hombre

Los de paño, de corte sastre y con cierre de botonadura cruzada o con cinturón son los más versátiles de entre todas las opciones posibles. Por un lado, te darán un punto extra formalidad para complementar tu traje, al estilo de los yuppies de Wall Street. Por otro, podrás mezclarlos sin problema con vaqueros y zapatillas, tanto en el fin de semana como en las situaciones más casual. ¿Recuerdas a los Mod y a los Teddy Boys? Ellos serán una buena inspiración, si no, mira a los rescatados por Hedi Slimane para Celine.

El color

Negro, gris, azul marino, beige, marrón, pata de gallo, tartán, espiga… Hay tantos colores de abrigo este invierno 2019 como personas. Si nos centramos en nuestra misión del encontrar el que resume a todos ellos, la respuesta está clara: el negro. El color sin color. El que absorbe al resto y combina con todos. Y, además, es el color predominante de la temporada.

loading...
mercedes banner - El único abrigo que te servirá para absolutamente todo este invierno 2019 - moda-hombre
loading...