Portada » Cadillac venderá coches eléctricos sí o sí y ofrece 500.000 dólares a los concesionarios que no quieran para retirarse
Motor

Cadillac venderá coches eléctricos sí o sí y ofrece 500.000 dólares a los concesionarios que no quieran para retirarse

Cadillac lo tiene claro: su futuro es eléctrico y el norme SUV Cadillac Lyriq nos adelantó los primeros detalles. La marca estadounidense, propiedad de General Motors, no baraja otro escenario y ya tiene una vía de escape pensada para aquellos concesionarios que no comulguen con este viraje hacia la electrificación: ofrecerles entre 300.000 y 500.000 dólares y que dejen de ejercer su actividad.

Según informa Automotive News, “algunos distribuidores no están listos para hacer ese cambio [hacia el coche eléctrico], o para gastar unos 200.000 dólares en los cargadores, las herramientas y la capacitación de personal que requiere GM”.

Es decir, la firma de Detroit exige a sus concesionarios que, en vista de la inminente electrificación, actualicen sus instalaciones y da un ultimátum al que prefiera no hacerlo. Tienen hasta el 30 de noviembre para decidir, asegura la mencionada publicación.

Mahmoud Samara, vicepresidente de Cadillac North America, califica el movimiento como “simplemente una opción para aquellos concesionarios que sienten que el viaje a los EV no es adecuado para ellos”.

En cualquier caso, los distribuidores que opten por la venta de la instalación, podrán seguir comercializando coches de Cadillac hasta 2021. En total, hay 880 concesionarios susceptibles de aferrarse a esta propuesta.

El primer Cadillac eléctrico, para 2022, y será el primer paso de la ofensiva General Motors

El Cadillac Lyriq será el primer modelo cero emisiones de Cadillac y llegará a principios de 2022, adelantando finalmente su lanzamiento unos meses con respecto a lo anunciado inicialmente. Por ahora solo se le ha visto en formato concept.

Para 2030, el objetivo es que Cadillac solo venda coches eléctricos, emulando así los planes que manejan otra firmas como Bentley.

Todo ello se enmarca en la hoja de ruta su matriz, General Motors, que hace tan solo unos días anunció que lanzará 20 nuevos modelos completamente eléctricos para 2023, y 30 para 2025.

 

Una de las claves para lograrlo es la nueva plataforma Ultium Drive, que acogerá desde coches como el nuevo Hummer eléctrico o el propio Cadillac Lyriq hasta camiones y, en el futuro, coches autónomos.

En total, General Motors destinará más de 27.000 millones de dólares en su camino hacia la movilidad sin emisiones, incluyendo el coste de la adaptación de su fábricas ZERO y la de Spring Hill, en Tennessee (EEUU), que será de unos 4.400 millones de euros.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class