Portada » Citroën ë-C4: el próximo coche eléctrico de Citroën se presentará el 30 de junio y llegará para rivalizar con el Volkswagen ID.3
Motor

Citroën ë-C4: el próximo coche eléctrico de Citroën se presentará el 30 de junio y llegará para rivalizar con el Volkswagen ID.3

Citroën presentará la nueva generación de su modelo compacto C4 el próximo 30 de junio. La gran novedad es que contará con una versión 100% eléctrica, que se denominará Citroën ë-C4.

Así lo ha confirmado la propia firma a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que ha mostrado un escueto vídeo que acompaña al anuncio con la fecha de la puesta de largo, pero sin ofrecer ningún detalle por el momento del coche.

 

No obstante, lo que parece seguro es que la firma gala recuperará su modelo compacto convencional y no tipo SUV toda vez que el año pasado conocimos que el Citroën C4 Cactus dejará de producirse.

Por otra parte, diversos medios apuntan que el nuevo Citroën C4 se montará sobre la plataforma CMP (Common Modular Platform) del Grupo PSA, al igual que otros modelos de marcas hermanas como los Peugeot e-208 y e-2008, la sexta generación del Opel Corsa o el DS 3 Crossback E-TENSE, ya que puede albergar tanto modelos de combustión como versiones electrificadas (en su variante e-CMP).

El Citroën ë-C4, ¿con el motor de 100 kW?

En este sentido, una opción viable es que el nuevo Citroën ë-C4 monte el mismo motor eléctrico que los mencionados modelos al amparo del Grupo PSA, una unidad capaz de desarrollar hasta 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo.

Dicho propulsor estaría alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad que concede una autonomía real que rondará los 300 km, como la recién electrificada la Citroën ë-Jumpy.

En cualquier caso, será necesario esperar hasta finales de mes para conocer los detalles tanto estéticos como mecánicos del nuevo Citroën ë-C4, con el que la marca gala podrá rivalizar contra modelos de la talla del Volkswagen ID.3, que llegará en septiembre a España, o el Nissan LEAF, entre otros.

Todo ello sin olvidar que el nuevo Citroën C4 contará con variantes de motorización térmica a fin de volver a presentar batalla a clásicos compactos como el SEAT León, el Renault Mégane, el Ford Focus y compañía.

Etiquetas
----