fbpx
Portada » Desguaces La Torre pone a subasta su colección de coches clásicos: todo un paseo por la historia del automóvil
Motor

Desguaces La Torre pone a subasta su colección de coches clásicos: todo un paseo por la historia del automóvil

1366 2000 42 - Desguaces La Torre pone a subasta su colección de coches clásicos: todo un paseo por la historia del automóvil - motor

Próximamente saldrá a subasta una amplia colección de coches clásicos perteneciente a Luis Miguel Rodríguez, dueño de desguaces La Torre, la cual atesora en el interior de las instalaciones de este centro, en Torrejón de la Calzada (Madrid).

Se trata de un vasto conjunto de joyas clásicas entre las que encontramos automóviles históricos, pero también motos y modelos de competición y deportivos de alta gama.

La empresa está en concurso de acredores desde el verano de 2018 al declararse insolvente, lo que llama la atención pues se trata del desguace más grande de España y de Europa, llegando hasta los 240.000 m². Sin embargo, ha registrado numerosas deudas, destacando 21,9 millones a Hacienda, además de con otras entidades como el banco Santander o la sociedad Slomber Holdings Limited, según recoge El Mundo.

Un sinfín de modelos de lujo e históricos

1366 2000 1 23 - Desguaces La Torre pone a subasta su colección de coches clásicos: todo un paseo por la historia del automóvil - motor

Sea como fuere, la falta de liquidez ha obligado Luis Miguel Rodríguez a sacar a subasta su amplia colección de coches clásicos y lo hace través de International Auction Group (IAG Auction). El anuncio publicado en su web no indica fecha, pero varios medios sostienen que tendrá lugar el próximo mes de julio.

Se estima que la colección del propietario de desguaces La Torre incluye cerca de 100 piezas, y no sólo encontramos coches clásicos, sino también carruajes de caballos, tractores antiguos y motocicletas.

Asimismo, como puede verse en la foto, hay ejemplares de altos vuelos más actuales como un Ferrari 355 Spider plateado o un Mercedes-Benz SL 500. Y también encontramos un MG B GT coupé, un MG B roadster, un TVR Tuscan, un Fórmula Selex, un Lotus Seven, un Citroën AX de rally o un SEAT 1430 FU.

No tardaremos mucho en conocer la fecha exacta de la subasta así como los canales a través de los que se podrá realizar la puja.

Etiquetas
mercedes banner - Desguaces La Torre pone a subasta su colección de coches clásicos: todo un paseo por la historia del automóvil - motor