Portada » El BMW M8 Gran Coupé Fisrt Edition es pura exclusividad en verde y bronce con 625 CV, por 221.900 euros
Motor

El BMW M8 Gran Coupé Fisrt Edition es pura exclusividad en verde y bronce con 625 CV, por 221.900 euros

El año pasado llegó al mercado el BMW Serie 8 Gran Coupé, y con él también apareció la edición limitada First Edition con sólo 400 unidades. Ahora con toda la gama ya desplegada, le toca el turno al BMW M8 Gran Coupé First Edition, siguiendo unos pasos similares.

En este caso también estamos ante una edición limitada que será realmente difícil de ver. Se van a producir 400 unidades para todo el mundo de las que tan solo llegarán a España seis de ellas y a un precio establecido de 221.900 euros. Carne de coleccionistas.

BMW M8 Gran Coupé Fisrt Edition: la distinción es verde

Partiendo de la base de un BMW M8 Competition Gran Coupé, el tope de gama dentro de la gama, el BMW M8 Gran Coupé First Edition añade una serie de detalles inspirados en el BMW M8 Concept que sirvió para adelantar el modelo en el Salón de Ginebra de 2018. Una modificación que, como de costumbre, ha corrido a cargo de las expertas manos de BMW Individual.

El prototipo que presentó la marca alemana en Ginebra nos llamó poderosamente la atención a todos. Ahora la casa de la hélice aprovecha algunos de los elementos utilizados en aquel coche para crear una edición especial y limitada que combina en el exterior el poderoso color Aurora Diamond Green metallic con diversos elementos en bronce.

Parte de las llantas de 20 pulgadas, el borde de la parrilla, los marcos de las ventanillas, los soportes de los retrovisores o las branquias laterales reciben este color bronce dorado, mientras que la guinda llamativa la ponen los faros láser en color amarillo.

En el interior también se sigue esta misma receta con el color dorado en los umbrales de las puertas, una nueva tapicería de cuero Merino en color marrón Taruma, consola acabada en Piano black y la palanca de cambios forrada de cuerro de BMW M. Justo por delante se encuentra la inscripción que delata la numeración de cada una de las unidades.

Bajo el capó no hay cambios con respecto a un BMW M8 Competition normal, ni falta que hace. Se utiliza el mismo esquema con un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con 625 CV y 750 Nm de par motor, el motor de serie más potente en la historia de la marca, asociado a la tracción integral M xDrive.

Con un precio de 221.900 euros, el BMW M8 Gran Coupé First Edition supera con creces los precios que se manejan en la gama. El M8 Gran Coupé parte de 173.250 euros, y son 194.850 euros si le añadimos el paquete Competition. Está claro que la exclusividad tiene un precio.

Etiquetas
----