Portada » El Karma Revero GTE será el primer coche 100% eléctrico de la marca, y tendrá una versión con 650 km de autonomía
Motor

El Karma Revero GTE será el primer coche 100% eléctrico de la marca, y tendrá una versión con 650 km de autonomía

El Karma Revero híbrido es uno de los coches híbridos de lujo más esperados. Henrik Fisker ha creado un nuevo modelo de coches electrificados donde el lujo, la sofisticación y la tecnología son los pilares fundamentales, pero ahora acaban de hacer público el anuncio de algo aún más ambicioso: habrá un Karma Revero totalmente eléctrico de altas prestaciones.

Por el momento no se han hecho públicos demasiados datos del Revero GTE, pero sí han anunciado desde California la existencia de dos versiones en la fase inicial y una tercera de altas prestaciones con hasta 650 km de autonomía.

Karma Revero GTE: el futuro de Karma

Después de la llegada de los Karma Revero, Revero GT y Revero GTS, Karma Automotive está preparando una nueva hornada de vehículos que van un paso más lejos, al adentrarse en el cada vez más competido mundo de los coches eléctricos.

Vendrá bajo la denominación Karma Revero GTE, y se ensamblará sobre la plataforma E-Flex. Se trata de la nueva arquitectura modular que la empresa está ofreciendo ya a otras marcas para que puedan introducirse en el segmento de los coches eléctricos y electrificados.

El Revero GTE será un coche totalmente eléctrico. Un “testimonio del futuro de Karma y la continuacion del éxito del Revero”, apuntó Vlad Kalika, responsable técnico de la división de motorizaciones de la compañía, añadiendo que “con el GTE damos inicio a una nueva era tecnológica totalmente eléctrica“.

Las cifras prometidas por la marca son bastante optimistas para su primer coche eléctrico, con una batería de iones de litio en versiones de 75 kWh y 100 kWh, con carga rápida a 150 kW (corriente continua) capaz de acumular un 80% de la capacidad en 30 minutos. La opción lenta de 11 kW por el contrario llevará toda una noche.

Karma ha asegurado que la versión de 75 kWh tendrá una autonomía de 320 km y de 480 para la de 100 kWh, dejando la puerta abierta a una variante capaz de alcanzar los 650 km más adelante (todo según datos EPA). Las prestaciones estimadas de 3,9 segundos en el 0-96 km/h, lo que no se han revelado ha sido la potencia final que están barajando.

Tampoco han ofrecido datos sobre la configuración de los motores, así que desconocemos si será de tracción delantera, trasera o total. Sí han anunciado en cambio que el Revero GTE contará con torque vectoring.

Con la llegada del Karma Revero GTE la compañía californiana desembarcará por primera vez en el segmento de los coches 100% eléctricos de lujo. Un coche que admitirá reservas a través de la propia página web de Karma y cuyas entregas deberían comenzar, si todo va bien, en el primer trimestre de 2021.

Etiquetas
----