Portada » El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO
Motor

El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO

1366 2000 23 - El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO - motor

El Kia Stonic llegó hace ya casi tres años dispuesto a convertirse en uno de los protagonistas de la gama Kia. Un coche de estilo SUV urbano, con una estética atractiva y muchas opciones de personalización. Justo lo que más atenciones estaba acaparando en el mercado.

Ahora, a la mitad de su ciclo de vida, el Kia Stonic se ha renovado con una leve actualización para incluir algunas novedades, entre las que destacan nuevas ipciones de persona lización y, sobre todo, una nueva mecánica mild-hybrid.

1366 2000 1 5 - El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO - motor

El segmento B-SUV es uno de los que mayor relevancia está adquiriendo para todos los fabricantes. Prácticamente todas las marcas están haciendo sus apuestas para robarle una porción del pastel al Nissan Juke y Kia no iba a ser menos. En 2017 apareció el Kia Stonic y desde entonces ha conseguido vender unas 150.000 unidades en toda Europa, por lo que este coche ha pasado de ser inexistente a fundamental en la gama de la firma coreana.

Como buen producto de éxito hay que cuidarlo así que los asiáticos han introducido un lavado de cara que en la parte exterior apenas se nota. El Stonic pasa a utilizar faros LED como cambio más destacable, aparte de la introducción de nuevos colores (Azure Blue y Storm Grey) en combinación con un techo que ahora puede pintarse de amarillo. También habrá nuevos diseños de llantas.

1366 2000 2 4 - El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO - motor

En el interior sí nos encontramos algún cambio importante con la adopción de un sistema de infoentretenimiento renovado UVO Connect que se muestra a través de una pantalla flotante de 8 pulgadas y conexión a internet para beber de datos del tráfico, clima o precio de la gasolina en tiempo real.

Además, ahora el cuadro de mandos recibe una nueva pantalla de 4,2 pulgadas y la opción de conectar el coche al smartphone a través de una app para controlar algunos parámetros del vehículo, así como para tenerlo siempre localizado.

1366 2000 3 3 - El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO - motor

Lo que sí es una interesante novedad para el Kia Stonic es que por primera vez incluye en su oferta un motor mild-hybrid y, por lo tanto, con etiqueta ECO de la DGT. Se trata de un 1.0 T-GDi en variante de 100 o 120 CV y 200 Nm en ambos casos asociado a un sistema microhíbrido de 48 voltios, start/stop y modo vela.

El sistema cuenta además con un motor ISG que aporta un extra de entrega al motor térmico. Se puede escoger con transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete. La gama de motores se complementa con el mismo 1.0 T-GDi sin hibridación con 100 CV y un 1.2 de 84 CV sin turbo.

La comercialización del nuevo Kia Stonic arrancará dentro de nuestras fronteras antes de que acabe este mismo año 2020. Aún no hay fecha definida para su llegada a los concesionarios, como tampoco su precio.

Etiquetas
mercedes banner - El Kia Stonic se renueva muy ligeramente con pocos cambios estéticos, dos motores mild-hybrid y etiqueta ECO - motor
----