Portada » El Lexus UX 300e vendrá con un cargador gratis gracias a un acuerdo con Iberdrola, que dará recargas sin coste medio año
Motor

El Lexus UX 300e vendrá con un cargador gratis gracias a un acuerdo con Iberdrola, que dará recargas sin coste medio año

1024_2000 (1)

Motor Pasión

Los acuerdos entre compañías eléctricas y petroleras con fabricantes de coches siguen creciendo a medida que el coche eléctrico va desarrollándose y las primeras necesitan reinventarse. El último vínculo en este sentido es el que han anunciado Lexus e Iberdrola, mediante el que prometen diversas ventajas para los clientes.

Fruto del acuerdo, Lexus instalará gratuitamente un punto de recarga en el domicilio de sus clientes que adquieran un vehículo eléctrico. Es decir, un Lexus UX 300e puesto que por ahora es el único modelo cero emisiones que tiene en su gama el fabricante japonés.

Se trata, por tanto, de un incentivo muy similar al que anteriormente lanzó Mazda para su MX-30 eléctrico tras asociarse también con Iberdrola. Aunque no son las únicas compañías que lo ofertan, pues Mercedes ya lo hizo con sus híbridos enchufables de la mano de Endesa.

Lexus no especifica la potencia del wallbox que instalará, aunque es de esperar que sea de 7,4 kW como el de Mazda.

Seis meses de recarga gratis en los cargadores de Iberdrola

Iberdrola Puntos De Recarga

Asimismo, ofrece tres años de garantía tanto de la instalación como de un equipo Wallbox, mientras que Iberdrola permitirá a sus antiguos y nuevos clientes recargar gratis el coche eléctrico en su red de puntos de recarga durante seis meses.

Vamos, algo similar al acuerdo que tiene Nissan con Repsol y que en su caso abarata en un 50% la recarga del coche.

Cabe recordar que Iberdrola se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia que promete la instalación de 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, contando con estaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, además de las súperrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class