fbpx
Portada » El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma
Motor

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma

1366 2000 - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor

Hyundai desvela la nueva fisonomía de su SUV más grande, el Hyundai Santa Fe. De momento, la firma coreana solo nos muestras el aspecto de nuevo modelo, sin dar detalles de su mecánica o de sus sistemas de ayudas a la tecnología.

Tal y como hemos visto en el adelanto que enseñó la marca hace unos días, el nuevo modelo es muy diferente del modelo saliente. Y lo más llamativo es la calandra que ocupa prácticamente todo el frontal del coche. Los faros diurnos LED -que recuerdan a los faros Thor de Volov- flanquean la calandra y los faros propiamente dichos, pero también tiene líneas que se entremezclan con los faros, un poco al estilo de lo que hace Lexus.

 

1366 2000 1 - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor

“Las líneas audaces que se extienden de un lado a otro y de adelante hacia atrás le dan al Santa Fe un aspecto robusto a la vez refinado que los clientes del SUV desean”, explica SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global. En todo caso, la cuarta generación del Santa Fe tiene una imagen indudablemente fuerte y muy Hyundai.

El Santa Fe de las fotos que acompañan estas líneas, equipa llantas de 20 pulgadas, aunque estarán disponibles varios diámetros, algunos más pequeños, y diseños de llantas y se ofrecerá con un puñado de otros diseños de ruedas en tamaños más pequeños. La zaga tambiéne s completamente nueva, con pilotos traseros más finos que en el modelo saliente. Cuenta también con un gran difusor que recorre todo el ancho del parachoques trasero.

A nivel técnico, Hyundai se limita de momento a explicar que el Santa Fe 2021 está basado en la tercera generación de plataforma de Hyundai y promete mejoras en las prestaciones, comportamiento dinámico, consumo y seguridad. Entre los cambios técnicos con respecto al Santa Fe saliente, los puntos de fijación para los brazos de la dirección están ahora más cerca del centro de las ruedas delanteras para así dotarlo, en teoría, de una dirección más directa, más rápida.

1366 2000 2 - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor

Además, Hyundai asegura que ha mejorado notablemente el aislamiento acústico gracias a nuevos sistemas reforzados de absorción de sonido en piezas sensibles a las vibraciones que mejoran los apartados de ruido, la vibración y la dureza (NVH) del SUV.

Un interior de aspecto más premium

1366 2000 3 - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor

A bordo, el Santa Fe estrena salpicadero presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, mientras que el cuadro de instrumentos pasa a ser digital con una pantalla de 12,3 pulgadas. La consola central incorpora un diseño más clásico, con botones físicos para muchas funciones, incluye una serie de grandes botones (Park, Reverse, Neutral y Drive) para controlar el cambio automático, en lugar de un clásico pomo de cambio.

Habrá que experimentarlo en vivo, pero de momento y a juzgar por las fotos, el interior del nuevo Santa Fe tiene un cierto aire premium. Eso sí, más cercano a Lexus en su diseño y presentación que de la escuela alemana, al estilo Audi

Por primera vez en la historia del modelo, el Santa Fe equipa un selector circular para los diferentes modos de conducción y bautizado Terrain Mode. Éste permite al conductor cambiar entre los diferentes modos de conducción que actúan sobre la respuesta del motor, la dirección, el ESP y sobre todo la tracción integral de Hyundai, la HTRAC.

1366 2000 4 - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor

El Terrain Mode incluye modos únicos para arena, nieve y barro, así como los modos ecológico, deportivo, comfort y Smart, el último de los cuales reconoce automáticamente el estilo de conducción y selecciona en cada momento el modo de conducción más adaptado a la situación sin que el conductor tenga que hacerlo.

De momento, Hyundai no ha desvelado qué motorizaciones equipará, pero el uso de esta nueva plataforma significa que este nuevo Hyundai Santa Fe podrá equipar motorizaciones híbridas e híbridas enchufables por primera vez en su historia, aparte de las mecánicas diésel y gasolina habituales. El desembarco del nuevo Hyundai Santa Fe está previsto para el mes de septiembre en Europa.

Etiquetas
mercedes banner - El nuevo Hyundai Santa Fe llegará en septiembre con un arriesgado frontal y una nueva plataforma - motor