Portada » El Nuro R2 es un coche eléctrico de reparto autónomo que mezcla Glovo con un Amazon Locker, y está a punto de llegar
Motor

El Nuro R2 es un coche eléctrico de reparto autónomo que mezcla Glovo con un Amazon Locker, y está a punto de llegar

Adaptarse a los nuevos tiempos es una garantía de supervivencia, y precisamente en tiempos convulsos de pandemia hay proyectos que se ven beneficiados de la coyuntura. El Nuro R2 es prueba de ello, pues se trata de un pequeño coche eléctrico autónomo destinado al reparto a domicilio.

Con el sector de la paquetería en un auge sin precedentes, el Nuro R2 ha captado una nueva inyección de capital por valor de 500 millones de dólares para financiar que se convierta en una realidad viable.

Más capital para garantizar el desarrollo del Nuro R2

En Nuro R2 no es un proyecto nuevo, en absoluto. La iniciativa nació de facto en 2018 cuando consiguieron 900 millones de dólares en una primera ronda de financiación. Desde entonces la compañía americana ha ido desarrollando un proyecto que pareció quedar en letargo hasta que ahora, de nuevo y con la mirada puesta en el auge de las empresas de reparto, han conseguido recaudar unos 500 millones de dólares adicionales.

Al igual que ocurrión con la primera ronda de financiación, la marca de Silicon Valley ha captado la atención de la japonesa SoftBank, pero también han participado otras grandes empresas de inversión. Según Dave Ferguson, cofundador de Nuro, con esta segunda fase podrán continuar con la expansión del proyecto.

El Nuro R2 ha pisado el mundo real en algunas calles de Estados Unidos para realizar sus primeras pruebas. Ya ha hecho sus primeros repartos simulados en Mountain View, Houston y Scottsdale bajo el amparo del organismo competente en materia de seguridad en carretera de EEUU, aunque lo ha hecho en prototipos ensamblados sobre Toyota Prius.

Hasta ahora en las instalaciones de Nuro en Detroit se han fabricado varios prototipos, aunque la firma no ha especificado la cantidad de unidades, el estado concreto del proyecto ni la previsión de entregas. Sí ha asegurado Ferguson, las primeras unidades se pondrán en funcionamiento en manos de sus clientes “a lo largo de los próximos meses” aunque sin concretar nada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s a wonderful day in this neighborhood! #autonomousvehicles #nurodelivers

Una publicación compartida de Nuro (@nuroteam) el

La iniciativa de la firma es poner en las calles un pequeño vehículo eléctrico y autónomo. Sí, no tiene volante ni tampoco tiene ni siquiera un habitáculo como tal para que un humano lo pueda manejar. Es un coche pensado para que en su interior únicamente pueda alojarse paquetería y comida a domicilio, por ejemplo.

El acceso al espacio interior se realiza mediante cuatro puertas tipo ala de gaviota, convirtiéndolo en una especie de mezcla entre los servicios de Glovo y Amazon Locker. No hay un repartidor, sino que el cliente recibe directamente en la puerta de su casa al Nuro R2, este se abre y el destinatario final coge su envío.

Etiquetas
----