Portada » El Suzuki Swace es un compacto familiar híbrido hermano del Toyota Corolla, y ya está disponible desde 23.545 euros
Motor

El Suzuki Swace es un compacto familiar híbrido hermano del Toyota Corolla, y ya está disponible desde 23.545 euros

Este mes de septiembre la marca nipona desveló el Suzuki Swace, un compacto con carrocería familiar híbrido basado en el Toyota Corolla Touring Sports. Y ahora, dos meses después, este nuevo modelo comienza su andadura comercial en España partiendo de los 23.545 euros, con descuentos aplicados, y con la etiqueta ECO de la DGT.

Con la llegada del Suzuki Swace, la firma japonesa ya cuenta con dos modelos híbridos en nuestro mercado, sumándose al Suzuki Across híbrido enchufable, que es a su vez primo hermano del Toyota RAV4 y también fruto de la colaboración entre ambos fabricantes.

De igual manera, con el objetivo de cumplir con el límite de emisiones impuesto desde Europa, Suzuki también comercializa variantes mild-hybrid en todos sus modelos, a excepción de estos dos híbridos: Ignis, Swift, Swift Sport, nuevo Vitara y S-Cross.

La gama del Suzuki Swace se articula dos acabados, GLE y GLX, y una única mecánica. Las primeras entregas están previstas para el primer trimestre de 2021.

Así es el nuevo híbrido de Suzuki

Este compacto familiar ofrece espacio para cinco ocupantes y prácticamente calca las cotas del Corolla Touring Sports, con 4,65 m de largo, 1,79 m de ancho, 1,46 m de alto y una batalla de 2,70 m. Su maletero cubica 596 litros, que pueden ampliarse a 1.232 litros si abatimos los asientos traseros.

Asimismo, su mecánica también es idéntica a la del Corolla, aunque en su caso sólo lo incluye la menos potente de las dos que ofrece el compacto de Toyota. Por lo tanto, en el Suzuki Swace suman fuerzas un propulsor gasolina de 1.8 litros, cuatro cilindros y ciclo Atkinson, que rinde 98 CV y 142 Nm de par, y uno eléctrico de 53 kW (72 CV) y 163 Nm.

Su potencia total asciende a los 122 CV y su sistema híbrido va gestionado por el conocido cambio automático de variador continuo CVT. También está presente el selector de modos de conducción, pudiendo seleccionarse tres (Normal, ECO y Sport). En cada uno de ellos los dos motores se combinan, operando los dos a la vez, o uno y otro dependiendo de la exigencia.

Su velocidad máxima se fija en los 180 km/h, mientras que su consumo en ciclo mixto es de 3,7 l/100 km y sus emisiones de CO₂ de 103 g/km.

Gama, equipamiento y precios para España del Suzuki Swace

La gama del Suzuki Swace en España se articula en los acabados GLE y GLX, y ya desde el más básico incluye de serie un interesante equipamiento.

Así, el Swace GLE viene con llantas de 16 pulgadas, rieles de techo, retrovisores calefactados ajustables y plegables eléctricamente, volante multifunción en cuero (también calefactado), elevalunas eléctricos traseros, climatizador automático bizona, asientos delanteros calefactados con soporte lumbar y limpiaprabrisas y luces automáticos.

A nivel tecnológico desde este acabado encontramos también sin sobreprecio instrumentación digital LCD a color de siete pulgadas y un display multimedia táctil de ocho pulgadas que incluye conexión con smartphones, Bluetooth y radio digital DAB. De igual manera incluye cámara de visión trasera, apertura del portón del maletero desde el habitáculo y dos puertos USB.

Además, también equipa de serie sistemas de asistencia a la conducción Safety Sense como frenada automática de emergencia, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, detector de fatiga, alerta por cambio de carril involuntario, sistema de mantenimiento de carril o asistente de luces de carretera.

Por su parte, el acabado GLX añade a estas bondades faros bi-LED, el paquete de iluminación ambiental interior, carga inalámbrica para dispositivos móviles, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, sistema de aparcamiento asistido (S-IPA) y más tecnología safety sense, como el detector de ángulo muerto y la alerta por tráfico cruzado posterior.

  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid 122 CV GLE: 23.545 euros.
  • Suzuki Swace 1.8 Hybrid 122 CV GLX: 25.350 euros.
Etiquetas
----