Portada » El Toyota C-HR es un SUV híbrido que se vende por 200 euros al mes, pero ¿cuál es la letra pequeña?
Motor

El Toyota C-HR es un SUV híbrido que se vende por 200 euros al mes, pero ¿cuál es la letra pequeña?

1366_2000 (2)

Motor Pasión

El SUV urbano de Toyota exclusivamente híbrido, el C-HR, es uno de sus modelos más vendidos en nuestro mercado y la firma lanza ahora una nueva oferta que permite hacerse con sus servicios por 200 euros al mes. ¿En qué acabado y con qué motor está disponible? ¿Cuál es el precio total? Analizamos al detalle las condiciones de esta promoción.

Tras el Corolla, el Toyota C-HR Electric Hybrid es el coche más comercializado de la firma nipona en España. Cerró 2020 con 12.789 unidades matriculadas y este 2021 se ha colado entre los diez coches más vendidos a nivel general, en octavo lugar y con 1.000 unidades, quedándose cerca del Corolla (1.127).

Toyota España quiere que ambos sigan en lo más alto así que a principios de mes estrenó promoción para el Toyota Corolla, por 175 euros al mes, y ahora hace lo propio con su pequeño todocamino.

¿Qué versión disfruta de esta oferta?

Toyota C-HR Electric Hybrid, por 200 euros al mes

La promoción se limita al Toyota C-HR con mecánica 125H, la menos potente de las dos que ofrece, y en el acabado Advance, que es el segundo más completo de los cinco en los que puede seleccionarse este B-SUV en el mercado español.

Esta variante combina un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con uno eléctrico de 53 kW (72 CV) para rendir una entrega máxima de 122 CV. Este conjunto híbrido va gestionado por una caja automática CVT.

Toyota anuncia que en esta opción el C-HR homologa un consumo mixto de 4,9 l/100 km, mientras que sus emisiones se fijan en 111 g/km de CO₂, también en ciclo combinado (WLTP).

Así está exento del impuesto de matriculación, siendo uno de los coches del mercado que no ha cambiado de tramo este 2021, y por tanto incrementado su precio, finalizada la prorroga para el estándar WLTP. Y como buen híbrido disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Condiciones de la promoción y letra pequeña

Toyota C-HR Electric Hybrid, por 200 euros al mes

Esta oferta está asociada al programa de financiación Toyota Easy, es decir solo está disponible para aquellos clientes que financien con la firma nipona. Toyota exige una entrada de 6.216 euros, un total de 38 cuotas mensuales de 200 euros (es decir, durante cuatro años) y una final de 13.893 euros.

Por otro lado, si bien el precio anunciado con esta oferta es de 24.800 euros, 1.200 euros menos en comparación con adquirir esta variante al contado (26.000 euros), en realidad su precio total es de 29.708 euros. Y es que a esos 24.800 euros hay que sumarle 4.908 euros derivados de los intereses (4.397 euros) y la comisión de apertura (511 euros).

No obstante, adherirse a la financiación Toyota Easy tiene sus ventajas: incluye cuatro años de garantía y otros cuatro año de mantenimientos sin coste. Además, al llegar a la cuota final se puede optar por devolver el coche, cambiarlo por otro o bien mantenerlo. Solo en este último caso se abona la cuota final de 13.893 euros. Por último, esta promoción solo será válida hasta el 31 de marzo.

¿Qué equipa de serie este Toyota C-HR?

Toyota C-HR Electric Hybrid, por 200 euros al mes

El Toyota C-HR 125H Advance incluye de serie bastantes bondades, esencialmente al servicio del confort y la seguridad activa, pero también al de la conectividad.

Por ejemplo encontramos llantas de aleación de 18 pulgadas, volante y pomo del cambio forrados en cuero, apertura y arranque sin llave, apertura remota del portón del maletero desde la cabina y la llave, retrovisores calefactados ajustables y plegables eléctricamente, luces y parabrisas automáticos, climatizador bizona o lunas traseras oscurecidas.

Asimismo encontramos varias tecnologías de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense como control de crucero adaptativo, asistente por cambio de carril involuntario, frenada de emergencia, alerta por tráfico cruzado activa al salir de una plaza de aparcamiento (delante y detrás), reconocimiento de señales de tráfico, asistente de luces de carretera, limitador de velocidad o detector de ángulo muerto.

Por último, en lo que respecta a conectividad encontramos el sistema multimedia Toyota Touch 2 materializado en un display táctil de ocho pulgadas y que disfruta de radio digital DAB. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class