Portada » El Toyota Highlander es un SUV híbrido de hasta siete plazas que llegará a nuestro mercado en 2021
Motor

El Toyota Highlander es un SUV híbrido de hasta siete plazas que llegará a nuestro mercado en 2021

La moda SUV es imparable. Todas las marcas están sucumbiendo a una tendencia que el mercado ha acogido con los brazos abiertos y actualmente supone un alto porcentaje de las ventas, por eso resulta curioso que la marca que abrió el melón de los SUV con el Toyota RAV4 no sea demasiado activa en este segmento.

Después de la presentación de Yaris Cross, Toyota va a ahondar aún más en este tipo de carrocerías trayendo a Europa su primer SUV grande, el Toyota Highlander, un modelo que está presente en nuestros mercados pero que todavía no había pisado nuestras carreteras.

El Toyota Highlander se mete en la guerra de los SUV grandes

Fabricado sobre la plataforma de arquitectura global TNGA, el Toyota Highlander es un SUV grande, situado por encima del Toyota RAV4 y desconocido en nuestro territorio. Un SUV de hasta siete plazas de aspecto moderno llamado a competir en un segmento en el que actualmente el fabricante japonés no tiene presencia, al menos en nuestro mercado.

Con una línea muy de familia pero con rasgos muy marcados, el Highlander luce una gran parrilla delantera, faros rasgados y un capó alto y musculoso. En los laterales los pasos de rueda marcan el carácter de un coche que en la zaga se mantiene fiel a los últimos diseños de la marca nipona, con unos faros en disposición horizontal y formas triangulares que se prolongan por el lateral de la carrocería.

En cuanto a las motorizaciones, el Highlander aterrizará sólo con una configuración: un esquema híbrido que combina un motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.5 litros de cilindrada con dos motores eléctricos (uno en cada eje), consiguiendo una potencia combinada de 244 CV para un consumo homologado de 6,6 litros a los 100 kilómetros.

Este SUV se encuentra en su cuarta generación, y llegará a Europa a principios de 2021 previsiblemente. El precio aún está por determinar, y será público a medida que se acerque la fecha de comercialización.

El Toyota Highlander estará llamado a competir contra otros SUV grandes como el Hyundai Santa FeKia SorentoSEAT Tarraco o Škoda Kodiaq, estando ligeramente por encima de todos ellos en cuanto a dimensiones exteriores, pues el Highlander alcanza los 4.855 mm de longitud total.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class