Portada » Hyundai lanzará en 2021 su SUV más barato para batir al Dacia Duster y ya tiene nombre: Hyundai Bayon
Motor

Hyundai lanzará en 2021 su SUV más barato para batir al Dacia Duster y ya tiene nombre: Hyundai Bayon

Hyundai ha revelado que lanzará un nuevo SUV pequeño para Europa en la primera mitad de 2021 y ya tiene nombre: Hyundai Bayon.

La marca coreana ha publicado una primera imagen a modo de teaser en la que muestra parte de su trasera, con un faro LED en disposición vertical y en forma de ‘C’ inversa que acompaña a la insignia con el nombre del modelo.

Aunque apenas se han revelado detalles por el momento, Hyundai sí ha confirmado que el todocamino quedará enmarcado en el segmento B, es decir, será el hermano mellizo del Hyundai Kona, que recientemente se ha actualizado.

Además, la firma asiática ha anunciado que será el modelo de acceso a su gama SUV, o lo que es lo mismo, previsiblemente será el SUV más barato de Hyundai. Habrá que ver si también será el más pequeño, para lo que tendría que estar por debajo de los 4,17 metros de largo que mide el mencionado Kona.

Atacar el segmento B con el SUV más barato es una buena oportunidad

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en Europa, de ahí que Hyundai vea un filón interesante. “Al lanzar un nuevo modelo adicional en el segmento B como punto de entrada a nuestra gama SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes europeos y aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular”, explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai.

De esta forma, el Hyundai Bayon está llamado a rivalizar principalmente con el Dacia Duster -por cuestiones de precio-, pero también intentará arañar cuota de mercado modelos como el Ford Puma, el Citroën C3 AircrossSEAT Arona, o el inminente nuevo Toyota Yaris Cross, entre otros muchos miembros del concurrido segmento B.

Por el momento no se desconocen las motorizaciones que ofrecerá ni si contará con versión eléctrica. No obstante, es posible que nazca como el hermano pequeño y en clave SUV del Hyundai i20, lo que supondría equipar un motor gasolina de cuatro cilindros atmosférico de 1.2 litros y una mecánica mild hybrid con motor 1.0, desarrollando potencias de entre 85 y 120 CV.

En cuanto a la denominación, Hyundai explica que el nombre se inspira en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia, al igual que otras ciudades sirvieron como fuente de inspiración para el resto de su gama SUV.

Para resolver todas las incógnitas sobre el futuro SUV más asequible de Hyundai toca esperar, pero la marca promete que “pronto se revelarán más detalles”.

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class